Selecciones U-15 y U-18 cierran con cinco medallas en el Centroamericano en Belice

Las Selecciones U-15 y U-18 de Costa Rica cerraron una participación muy importante en el Campeonato Centroamericano de Tenis de Mesa que se realizó la semana anterior en Belice, los ticos mostraron que para esta temporada 2020 los tenimesistas nacionales vienen con la intención de mostrar los avances que vienen obteniendo gracias al trabajo de sus equipos y del proceso de Selecciones Menores de la FECOTEME.

Los nacionales lograron liderar juegos con raquetas muy calificadas de países favoritos como México, Guatemala y El Salvador gracias al trabajo conjunto realizado en capacitaciones de entrenadores, campamentos con los atletas, ranking de Liga Menor, y participaciones que tuvieron durante la temporada 2019 y que poco a poco va dando sus frutos y acortando cada vez más las distancias entre los aztecas, chapines y cuzcatlecos.

Costa Rica logró alcanzar un total de cinco preseas conseguidas en el Evento por Equipos en donde los ticos presentaron equipos completos, los varones U-15 y U-18 alcanzaron la medalla de Plata y las mujeres en U-15 y U-18 lograron la medalla de bronce.

Otro tema a recalcar en la categoría U-18 en el Evento por Equipos en U-18 que tanto el equipo femenino como en masculino alcanzaron por segundo año consecutivo el boleto al Campeonato Panamericano que se realizará en Argentina este año 2020.

Luego en el Evento Individual Alfredo Sánchez Retana alcanzó la medalla de bronce y logró derrotar a las raquetas 1 y 2 de Guatemala y El Salvador y esta temporada volverá a participar en las fechas de Circuito Mundial al igual como lo intentarán hacer otros atletas como José Francisco Pérez Guardiola, Bryan Solís Ulloa, Daniel Araya Aguilar, Ricardo Azofeifa Vindas, entre otros.

Resumen.

Selecciones U-15 de Costa Rica que alcanzaron el podio en el cierre del evento por equipos fueron los siguiente; el cuadro femenino integrado por María Anel Carvajal Díaz, seguida de Meredith Solís Ulloa, Victoria Sofía Castro Salas y Jimena Díaz Arroyo alcanzaron la medalla de bronce tras acreditarse el tercer lugar.

Los varones que lograron adueñarse del segundo puesto este equipo estuvo conformado por Ronald Solano Méndez, Joseph Jiménez Carrillo, Steven Aguilar Víquez y Adrián Cordero Abarca.

Por otra parte, en la categoría U-18, los varones del equipo conformado por José Francisco Pérez Guardiola, Alfredo Sánchez Retana, Bryan Solís Ulloa y Benjamín Paniagua Rojas lograron alcanzar la medalla de plata.

En damas las ticas alcanzaron el tercer lugar con el equipo conformado por Paula Gómez Calderón, Ariana Ulloa Montero, Sharon Díaz Arroyo y Diana Piedra Pérez.

Dobles y Dobles Mixtos

Los nacionales habían logrado clasificar a los cuartos de final a varias parejas en categorías U-15 y U-18 tanto en femenino como en masculino pero el día viernes 7 de febrero a pesar de una gran pelea dada en las mesas por los ticos no lograron llegar a las semifinales por lo que no lograron sumar medallas en el Dobles o Dobles Mixtos.

En el evento de parejas México demostró una vez más su poderío y Guatemala en Femenino U-15 sacó su casta en el Dobles y el Dobles Mixtos en individual las cosas se definen este sábado en donde ya los ticos enfocan su mirada al juego de Alfredo Sánchez ante el mexicano Darío Arce quien ya se enfrentó a José Francisco Pérez y ambos protagonizaron un gran duelo al final Arce logró pasar a las seminales y será Sánchez.

Este sábado 16 y domingo 16 inician la temporada de los Eventos Ranking de Liga Menor y Ranking Nacional en las instalaciones de la Sala Nacional de Tenis de Mesa ubicada en el Parque de la Paz San José.