Yunis Limón logra el título del primer Campeonato Nacional de Alto Rendimiento

La Liga de Fútbol Playa tiene a su primer campeón de la categoría de Alto Rendimiento, se trata de Yunis Limón, que sacó la serie final ante Puntarenas Junior. En el primer partido jugado en la Perla del Pacífico la semana anterior los limonenses ganaron por 6-3 y este sábado en Playa Bonita los de casa perdieron por 5-3, pero en el global ganaron 9-8, lo que les permitió celebrar con su afición.

Los caribeños arrancaron con fuerza el encuentro con anotación de Bryan Quirós, sin embargo, minutos más tarde llegaría Justin Medina a robarse el show para colocar el empate.

Jonaiker Piña hizo doblete para los caribeños y pese a que en algún momento tenían los locales dominado el partido Puntarenas Junior se levantó como el Ave Fénix y guiado por un inspirado Medina le dio vuelta a la historia. Medina anotó tres dardos más y uno de Víctor Mendoza.

“El fútbol playa ganó con este torneo porque nos ha dado la oportunidad de ir tomándole el pulso a la arena y luego consolidarnos en una Primera División. Este título es fruto del trabajo en los entrenamientos, nos lo tomamos muy en serio”, dijo Kengel Foster, jugador de Limón.

“A pesar del subcampeonato nos sentimos contentos porque Puntarenas Junior saca gracias a este tipo de competencia nuevos talentos. El equipo estuvo cerca y seguimos motivados para ir por más resultados en 2019”, dijo Willy Rodríguez, DT de Puntarenas Junior.

El goleo quedó en manos de Andrey Madrigal de Distrital Cóbano con 16 goles y el equipo fair play Escazú.

Resultado final

Yunis Limón 3-Puntarenas Junior 5 (global 9-8)