Yokasta buscará la gloria en Japón

Por Rafael Ángel Soto Fallas

Luego de meses de preparación la boxeadora nacional y Campeona Mundial en las 102 Yokasta Valle disputará este 1 de diciembre en Tokyo, Japón,  el título mundial de las 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo contra la japonesa Naoko Fujika.

La nipona es actual campeona de la AMB en las 112 y dejará su título tal como lo hará Yokasta (102) para medirse en una batalla entre campeones para definir cuál es la mejor boxeadora libra por libra de la actualidad.

“Estoy muy emocionada, quería pelear con las mexicanas como preparación para esta lucha y así buscar pelear con la mejor de Asia y del mundo para poder traerme el título de las 108 de la OMB” indicó Yokasta.

La púgil nacional sabe que no será nada sencillo pero tiene clara su meta y cómo boxearle en el cuadrilátero.

“Ella es muy fuerte y disciplinada, por lo que tengo que boxearle bastante y que sienta quién es la que va a ganar, si voy a ir a Japón es a morir, no voy hasta allá si no voy a dar mi última gota de sudor, así que buscaré venirme con ese título” expresó la campeona.

Por su parte, Mario Vega manager de Yokasta sabe que no será una batalla sencilla pero que marcará de una u otra manera la carrera de la portadora del título en las 102.

“Es una plaza muy complicada para todo el mundo pero si alguien puede hacerlo es Yokasta y con esta pelea queremos mandar un mensaje claro que hay una campeona en Costa Rica dispuesta a pelear contra quien sea”.

Valle y su equipo seguirán trabajando fuerte en Río Segundo de Alajuela para viajar totalmente listos para este reto.