Yates será el capo del Mitchelton en Francia

AFP

El equipo ciclista Mitchelton girará en torno al británico Adam Yates, segundo en el reciente Critérium du Dauphiné, en el Tour de Francia que empezará el 7 de julio en Vendée.

El esprínter australiano Caleb Ewan, a quien inicialmente se esperaba en la lista final, no fue convocado.

“Deshecho es un eufemismo para explicar lo que siento por la decisión de dejarme en casa en el mes de julio”, reaccionó Ewan en su cuenta de Twitter. “Estaba en el buen camino para llegar más que preparado a mi debut en el Tour de Francia. Mi equipo de esprint y yo mismo hemos trabajado duro para nuestro gran objetivo del año”.

La formación australiana optó por contar con corredores que pueden ayudar al escalador británico en las etapas llanas de la primera parte del Tour, y en la alineación aparecen los rodadores australianos Luke Dubridge, Michael Hepburn y Damien Howson, así como el neozelandés Jack Bauer.

En la montaña, Adam Yates podrá apoyarse en el español Mikel Nieve, que ya estuvo al lado de su hermano gemelo Simon (Yates) durante el Giro de Italia en mayo. En previsión de las etapas con pavé, tendrá con él a Mathew Hayman (40 años), el australiano que ganó la París Roubaix hace dos años.

Cuarto (y mejor joven) del Tour de Francia 2016, el británico (25 años) dispondrá este año de un grupo experimentado en el que solo un corredor (Hepburn) se estrenará en el Tour.

El año pasado, Yates corrió las otras dos grandes vueltas con suerte diversa, Giro (9º) y Vuelta (34º).

“Tenemos total confianza en Adam”, declaró el director deportivo del equipo, Matt White, subrayando la progresión de su líder, ganador de la última etapa del Dauphiné en Saint-Gervais Mont-Blanc.

Equipo Mitchelton en el Tour de Francia:

Adam Yates (GBR), Jack Bauer (NZL), Luke Durbridge (AUS), Mathew Hayman (AUS), Michael Hepburn (AUS), Damien Howson (AUS), Daryl Impey (RSA), Mikel Nieve (ESP)