Yaser y Jenny se adueñaron de la Media Maratón del INS

Con muy buenos tiempos, agradecidos por la animación que vivieron durante todo el recorrido y con una gran alegría, así cruzaron este domingo la meta en la pista del majestuoso Estadio Nacional, más de 1500 atletas que participaron en la Media Maratón Pura Vida, organizada por el Instituto Nacional de Seguros (INS).

Yasser Reyes, un vecino de Guadalupe que hace 10 años practica atletismo obtuvo el 1°lugar en los 21k, Miguel Robles el 2° y Jason Villalobos, el 3°. En femenino, Jenny Méndez fue la primera mujer en cruzar la meta luego de recorrer los 21k, le siguieron Gabriela Herra y Adilia Jiménez.

Este evento deportivo y familiar se realiza en el marco de las actividades para conmemorar el 95 aniversario del INS.

“Agradecemos a los atletas, a las familias y al personal del Grupo INS que trabajó en la organización, hoy juntos y juntas logramos una carrera Pura Vida. En el INS nos caracterizamos por ofrecer a las y los costarricenses productos y servicios sostenibles, siempre promoviendo su bienestar y esta carrera es un buen ejemplo de ello. Promovemos y apoyamos el deporte como parte de nuestro compromiso social”, aseguró Elian Villegas, Presidente Ejecutivo del INS.

Los 21k salieron las 5:30 a.m. de la estación de pesaje en el Cerro del Ochomogo y lo primeros 10k de este recorrido fueron en terreno descendente, lo cual permitió a los atletas mejorar sus tiempos.

Los 10k iniciaron a las 6:30 a.m.  en el parque de San Pedro de Montes de Oca, y también tuvieron como meta la pista de atletismo del Estadio Nacional.

Como parte de los detalles planeados por la organización, se contó con animación en varios puntos de la ruta (música, bailes, comparsas y bandas) para alentar a los participantes.

“Muy agradecida con la organización por patrocinar mi inscripción. Logré mi mejor tiempo hasta ahora, les agradezco a ustedes que hacen posible que nosotros podamos correr y que las personas con discapacidad podamos engalanar las carretas. Soy la única mujer que corre para Centroamérica; las mujeres corremos, aunque sea solo yo. Hagan deporte porque el deporte es salud”, aseguró Heidy Arias Ovares, la primera mujer con discapacidad en practicar atletismo en Costa Rica.

El INS espera convertir esta carrera para el 2021, en una maratón de clase mundial.