Yankees al ritmo de Merengue

AFP

El dominicano Gary Sánchez firmó tres de los siete jonrones de los Yankees y los neoyorquinos igualaron un registro que databa de 1961 en la jornada del domingo de las Grandes Ligas.

Los Yankees doblegaron 15×3 a los Orioles en Baltimore gracias a tres vuelacercas del quisqueyano y recordaron a aquel equipo que selló siete bambinazos en total el 30 de mayo de 1961, en Boston.

Los de Nueva York no lograban esa marca fuera de su casa desde entonces.

Clint Frazier logró otros dos y un total de cuatro hits y el venezolano Gleyber Torres se apuntó otro en el importante triunfo de los de la Gran Manzana, que habían comenzado decepcionando esta temporada pero que ya están segundo en la División Este de la Liga Americana con un récord de cinco victorias y cuatro derrotas.

Sánchez, de 26 años, disputó el All-Star en 2017 pero vivió un 2018 para olvidar y vuelve a recordar a aquel jugador que brilló hace apenas dos campañas.

Mientras, en Anaheim, su compatriota Albert Pujols superó al histórico japonés Ichiro Suzuki como el 22º deportista con más hits en Grandes Ligas.

El dominicano y el nipón estaban igualados en la clasificación desde el sábado pero el veterano de 39 años rompió el empate con un sencillo en el tercer inning con el que selló su 3,090 inatrapable de su larga trayectoria.

“Obviamente tuvo una gran carrera, es un futuro Salón de la Fama”. Es realmente increíble lo que ha sido capaz de lograr”, señaló Pujols durante una reciente entrevista en el mes de marzo.

La fiesta pudo ser completa para el dominicano ya que los Angelinos se impusieron 7×2 a los Rangers de Texas gracias al cuarto homer seguido del estelar Mike Trout, que suma un inicio de temporada espectacular.

El estadounidense, quien selló el mes pasado el contrato más lucrativo de la historia del deporte de su país al firmar una extensión de 12 años por alrededor de 430 millones de dólares, certificó su quinto vuelabarda en los últimos cuatro choques y entró en los libros estadísticos de su equipo al ser el cuarto en lograrlo.

Con Trout y Pujols a este nivel y a pesar de haber comenzado 4-6, los californianos no temen a sus vecinos Dodgers, quienes aspiran a repetir en la Serie Mundial luego de haber perdido las dos últimas ediciones de la final.

Además, el cubano Yandy Díaz también la mandó por encima del muro en el triunfo 3×0 de los Rays ante los Gigantes de San Francisco en un encuentro en el que el vinotinto Yonny Chirinos se lució desde la loma con cinco innings en blanco.