Wozniacki se despide de US Open

La danesa Caroline Wozniacki, cuarta cabeza de serie, no quiso ser ajena a todo el suspenso que se había vivido durante la sesión matinal y de la tarde en la cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos y cerró la de la noche con su eliminación sorpresa ante la checa Petra Cetkovska.

Wozniacki, finalista el año pasado en Flushing Meadows, esta vez no le sirvió disputar tres horas y dos minutos, remontar un set en contra y parcial de 2-4 en el segundo, además de tener cuatro pelotas de partido, para al final perder por 4-6, 7-5 y 7-6 (7) ante Cetkovska, que fue la que aportó el tenis más espectacular y vistoso en la pista central Arthur Ashe.

En otros resultados, la sembrada 32, la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova derrotó a la montenegrina Danka Kovinic por parciales de 6-4, 5-7 y 6-4, y en la próxima ronda tendrá una difícil prueba en la que enfrentará a la quinta del la siembra, la checa Petra Kvitova.

En su partido de segunda ronda, la checa, cuarta del mundo, dio cuenta de forma relativamente sencilla de la local Nicole Gibbs, en 1:10 horas con parciales de 6-3 y 6-4 en el que tuvo 20 tiros ganadores y metió cinco servicios as.

Resultados de segunda ronda en el Abierto de Estados Unidos:

Petra Cetkovska (RCH) a Caroline Wozniacki (DIN/4) 6-4, 5-7 y 7(7)-6(1)

Flavia Pennetta (ITA/26) a Mónica Niculescu (RUM) 6-1 y 6-4

Anna Karolina Schmiedlova (SVK/32) a Danka Kovinic (MON) 6-4, 5-7 y 6-4

Petra Kvitova (RCH/5) a Nicole Gibbs (EUA) 6-3 y 6-4