Wiggins a un paso de asumir la corona guanacasteca 2019

Tras dos victorias consecutivos en el Open Femenino en Marbella y en su casa Avellanas el pasado domingo, Coral Wiggins Araya, de 18 años estaría llegando hoy, a su primer título guanacasteco de surf y previo a la final de temporada de Playa Negra en junio próximo.

Esto sale del ranking publicado anoche, donde la Seleccionada Nacional 2018, figura como líder de la tabla con el record perfecto de 2.000 puntos después de dos fechas. Sus máximas seguidoras, Rubiana Brownell y Auxiela Ryan le siguen con 1.430 e imposible de alcanzarla, siempre y cuando en la final, la inscripción del Open no sobre pase las semifinales.

Esta categoría, entre las en las nueve abiertas este año, inició desde las semifinales durante las dos primeras fechas, escenario que se repetirse durante la final de Playa Negra, Coral con solo entrar a su primer heat haría 2.533 puntos, número inalcanzable por sus rivales, aunque ganen la fecha.

Eso sí, de presentarse más de nueve competidoras a la increíble ola de Playa Negra a esta categoría, Coral deberá así avanzar hasta las semifinales para asegurar el título.

En otras palabras, el campeonato para la de Avellanas está en entrar a las próximas semifinales.

Pero ojo, la misma situación no solo es para la chica en la categoría mayor, sino que los competidores sub 12 y sub 10, Pietro Garroux y Darío Vargas es similar gracias a sus puntajes perfectos tras dos fechas en el Campeonato.

Otro que cuenta con un resultado perfecto es Malakai Martínez en junior; sin embargo, su más próximo seguidor, Tiago Carrique, justamente de Playa Negra, lo sigue a solo 310 puntos de diferencia, escenario que promete una batalla para la final.

Todos estos resultados salieron de la Copa Lola’s, segunda fecha del Circuito Guanacasteco de Surf que se corrió en condiciones muy difíciles debido al descenso del oleaje que prevaleció este fin de semana.

No obstante, la próxima fecha de Playa Negra, los días 1 y 2 de junio, llega durante un mes que suelen quebrar olas magníficas en una de las 10 mejores rompientes del país.

Resultados de la Copa LOLA’S

Open – 1. Malakai Martinez, 2. Tiago Carrique, 3. Ángelo Bonomelli y 4. Francisco Coronado

Open Femenino 1. Coral Wiggins, 2. Rubiana Brownell, 3. Zulay Martínez y 4. Chelsea Lisauis

Masters-1. Ian Bean, 2. Claudio Mazzone, 3. Christian Boss y 4. Mike Castro

Junior- 1. Malakai Martinez, 2. Tiago Carrique, 3. Dean Vadewalle y 4. Taigo Leao

Boys Sub 16- 1. Tiago Leao,  2. Axel Castro, 3. Kalani Abrahao y 4. Zack Spooner

Girls-1. Ericka Berra, 2. Auxiela Ryan, 3. Lucia del Solar y 4. Yam Heral

Boys Sub 14- 1. Pietro Garroux,  2. Kalani Abrahao, 3. Nadar Attar y 4. Nicolás Boos

Groms Sub 12 – 1. Pietro Garroux,  2. Romeo Stone, 3. Ericka Berra y 4. Gal Bepmate

Dolphins -1. Dario Vargas, 2. Maey Yhitieau, 3. Archer Bratton,  y 4. Bella Bratton