Westbrook tras los pasos de un record del mítico 23

patrocinadores

Agencia PL

El base Russell Westbrook volvió a ser el protagonista individual en la jornada dominical de la Liga de baloncesto norteamericana (NBA), al lograr el quinto triple-doble consecutivo que lo acercó a la marca del legendario Michael Jordan.

Westbrook, con 28 puntos, 17 rebotes y 12 asistencias, brilló de nuevo por los Thunder de Oklahoma City, que ganaron 101-92 a los Pelicans de Nueva Orleans.

La racha de Westbrook no la tenía nadie desde que Jordan, con los Bulls de Chicago, logró siete partidos seguidos con números de dos dígitos en puntos, rebotes y asistencias.

Junto a Westbrook, que tiene también 10 triples-dobles en lo que va de temporada, y 47 como profesional, el pívot suizo reserva Enes Kanter logró igualmente doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes.

La victoria, quinta consecutiva que logran los Thunder (13-8), los consolida como líderes en la División Noroeste. Su racha es la mejor en la Conferencia Oeste y la segunda de la liga, sólo superados por los Raptors de Toronto, en la del Este, en la cual tienen en su haber seis títulos consecutivos.

El ala-pívot Anthony Davis, líder encestador de la NBA, consiguió 37 puntos y 15 rebotes, pero no pudo evitar la segunda derrota consecutiva de los Pelicans (7-14), penúltimos en la División Suroeste.

Mientras, el ala-pívot hispano de origen congoleño Serge Ibaka, reivindicó otra vez el liderazgo en su nuevo equipo, los Magic de Orlando, y con aporte de 21 puntos y cuatro tapones los lideró al triunfo de visitantes (98-92) ante los Pistons de Detroit. El ala-pívot Marcus Morris con 21 puntos y cinco rebotes encabezó a los Pistons.

Reggie Jackson, base titular de los Pistons, debutó esta temporada con el equipo tras superar los problemas de tendinitis en las rodillas que lo dejaron 21 partidos fuera. Jackson aportó 18 puntos en 23 minutos de juego y repartió cuatro asistencias, pero no pudo impedir la derrota de los Pistons (11-11).

El ala-pívot Thaddeus Young consiguió 17 puntos y siete rebotes que lo dejaron al frente del ataque balanceado de los Pacers de Indiana, que llegaron al Staples Center de Los Angeles para vencer al equipo local, los Clippers, por 111-102.

Por los Clippers el ala-pívot Blake Griffin, con 24 puntos, 16 rebotes, incluidos 12 defensivos, cinco asistencias y dos tapones, volvió a ser el mejor. Los Clippers (16-6) se alejaron dos juegos del liderato de la División Pacífico, en poder de los Warriors de Golden State.

Los aportes del base Derrick Rose y el alero Carmelo Anthony, con 20 puntos cada uno, permitió a los Knicks de Nueva York vencer 106-98 a los Kings de Sacramento, en su octava victoria en los últimos 11 partidos. Los Knicks (11-9) tienen marca de 9-3 en su campo del Madison Square Garden. El pívot DeMarcus Cousins volvió a ser el mejor de los Kings (7-13) con 36 puntos y 12 rebotes.