Warriors mantienen el invicto

Agencia EFE

Nada detiene a los actuales campeones de liga, los Warriors de Golden State, que volvieron a ganar y son ya solo el único equipo que mantiene el invicto dentro e la competición de la NBA después de haber disputado siete partidos.

Mientras que el juego individual lo protagonizaron el base Stephen Curry que logró marca de liga, el escolta James Harden que encestó 43 puntos, el alero LeBron James, que llegó a 9.000 tiros de campo, y el ala-pívot Anthony Davis estableció también nueva marca.

El escolta Kyle Korver estuvo perfecto en los tiros a canasta y el veterano Kobe Bryant lideró el primer triunfo de los Lakers de Los Ángeles en el duelo de equipos perdedores.

Curry logró un doble-doble de 34 puntos y dio 10 asistencias en el triunfo de los Warriors, que siguen invictos al derrotar 119-104 a los Nuggets de Denver.

Los Warriors tienen marca de 7-0 que es la mejor en un inicio de temporada desde que consiguieron 6-0 en la de 1962-63 y se encuentran a tres triunfos de empatar al equipo de Filadelfia, que logró 9-0 al comienzo de la de 1960-61.

Curry sumó al menos 30 puntos en cinco de sus primeros seis partidos de temporada y se convirtió en el primer jugador de los Warriors en lograrlo desde que el integrante del Salón de la Fama, Rick Barry, lo hizo en la de 1974-75.

Además tiene un triple en 79 partidos consecutivos, igualando la marca de Michael Adams, que posee la tercera más amplia en la historia de la NBA.

Otro protagonista fue Harden, que aportó un doble-doble de 43 puntos y 13 asistencias guiando a los visitantes Rockets de Houston a un triunfo por 110-116 sobre los Kings de Sacramento, a pesar que el equipo tejano jugó sin el pívot Dwight Howard.

Harden anotó 13 de 23 tiros de campo, 4 de 10 triples, y 13 de 16 desde la línea de personal en 42 minutos, y guió el tercer triunfo seguido de los Rockets, que habían comenzado la temporada con 0-3.

En Cleveland, James logró 31 puntos, su mejor anotación en lo que va de temporada, incluido su tiro de campo número 9.000 de por vida, en el triunfo de los Cavaliers de Cleveland por 108-102 sobre los Sixers de Filadelfia.

Los Cavaliers (5-1), que no han perdido desde el juego del inicio de temporada, cuando fueron derrotados por los Bulls de Chicago (97-95), sumaron su quinta victoria seguida.

James jugó 37 minutos, anotó 12 de 22 tiros de campo, 3 de 5 triples y 4 de 6 desde la línea de personal.

El alero estrella de los Cavaliers logró marca de 9.000 tiros de campo en su carrera durante el segundo cuarto y se convirtió en el jugador número 20 en la historia de la NBA, y el quinto activo, en lograr esa marca.

Korver aportó 22 puntos, anotando todos sus tiros a canasta y llevó a los visitantes Hawks de Atlanta a su sexto triunfo seguido, tras imponerse 115-121 a los Pelicans de Nueva Orleans, que siguen sin conocer la victoria bajo la dirección de su nuevo entrenador Alvin Gentry.

Korver estuvo perfecto al encestar 8 de 8 tiros de campo, 4 de 4 de tres puntos y 2 de 2 desde la línea de personal.

Los Hawks (6-1), que lograron su sexta victoria seguida, también contaron con el alero Paul Millsap, que aportó un doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes.

La única alegría de los diezmados Pelicans, tienen a seis jugadores lesionados, la vivió Davis que empató su mejor marca como profesional al conseguir un doble-doble de 43 puntos, 10 rebotes y cuatro recuperaciones de balón.

Los Lakers tuvieron que llegar al Barclays Center, de Brooklyn, y en el duelo de equipos sin conocer la victoria con más pena que gloria se impuso por 98-104 al club local de los Nets.

Brant con 18 puntos encabezó una lista de seis jugadores de los Lakers que tuvieron números de dos dígitos, entre ellos el escolta novato D’Angelo Russell y el base Jordan Clarkson, que sumaron 16 puntos cada uno.

El alero Tobías Harris anotó 20 puntos y llevó a los Magic de Orlando a un triunfo por 92-87 sobre los Raptors de Toronto, que perdieron por primera vez en la temporada.

El escolta-alero Víctor Oladipo aportó 18 tantos y el base reserva C.J. Watson agregó 12 para los Magic (2-4), que detuvieron racha de 11 derrotas seguidas ante los Raptors.

Los Raptors (5-1), que perdieron por primera vez en la temporada, tuvieron de nuevo como líder del ataque al escolta-alero DeMar DeRozan que aportó 23 puntos.

El pívot Jared Sullinger anotó 21 puntos y dirigió a los Celtics de Boston a un triunfo cómodo por 118-98 sobre los Wizards de Washington.

El ala-pívot reserva canadiense reserva Kelly Olynyk logró 19 y el base Isaiah Thomas sumó 16 tantos y ocho asistencias para los Celtics (2-3), que detuvieron racha de tres derrotas seguidas.

Los Celtics ganaron por primera vez desde el triunfo que tuvieron en el partido de inicio de temporada.

El ala-pívot Marcus Morris logró 20 puntos contra su exequipo y lideró a los visitantes Pistons de Detroit a una victoria por 92-100 sobre los Suns de Phoenix, donde está su hermano Markieff mellizo y con quien jugó las últimas tres temporadas.

El ala-pívot reserva John Henson anotó 22 puntos y el escolta-alero griego Giannis Antetokounmpo aportó otros 20 en la victoria a domicilio de los Bucks de Milwaukee por 92-99 sobre los devaluados y perdedores Knicks de Nueva York (2-4), que tienen marca de 0-3 en su campo del Madison Square Garden.

Los Bucks (3-3) también tuvieron al alero Khris Middleton con 13 puntos, y el base reserva venezolano Greivis Vásquez anotó ocho tantos.

El alero Paul George logró un doble-doble de 36 puntos y 12 rebotes como líder de los Pacers de Indiana que derrotaron 90-87 a los Heat de Miami.

George no da muestras de la fractura en su pierna derecha, que le hizo perder casi toda la temporada pasada, y tuvo su mejor partido en lo que va de competición con que ayudó a los Pacers a poner marca de 3-3.