Warner Rojas conquista su sexto objetivo

El montañista Warner Rojas emprenderá una nueva aventura en Argentina el próximo 20 de mayo en una expedición de 6488 metros en el Volcán El Muerto y estará acompañado por Oscar Rodríguez de Costa Rica y Jaime Viñals de Guatemala.

El montañista tiene como reto cumplir con su proyecto “Camino a los Ocho Miles”, el cual consiste en escalar los 10 volcanes más altos del mundo y de lograr conquistar El Muerto solo le quedaría cuatro volcanes, dos en Chile y dos en Argentina.

“Este volcán será el sexto de este reto que intentaremos de escalar. Anteriormente escalé el Ojos del Salado, el Sajama, el Pissis, el Walter Penck y el Incahuasi, este último en época de invierno y muy pocas personas lo han escalado en esa época”, comentó Rojas.

El costarricense saldrá este 19 de noviembre para realizar un reconocimiento del lugar y luego hacer una aclimatación por varios días en las montañas cercanas al Volcán.

“En esta época del año nos podemos encontrar con nevadas y vientos fuertísimos que nos pondrán a prueba, pero son menos frecuentes que en la época de invierno”.

El Volcán El Muerto se encuentra ubicado en la cordillera de los Andes entre la región de Atacama y la provincia de Catamarca. Su cumbre está formada por grandes acumulaciones de lava viscosa sobre los cráteres y es muy poco visitada por los montañistas debido a sus cercanía con el volcán más alto del mundo, Ojos del Salado.

Anteriormente, Rojas se enfrentó al mal clima en América del Sur para conquistar la cumbre del Incahuasi, volcán que se le negó dos ocasiones. Sin embargo, en el tercer intento logró completar su  misión.