Warner conquista la cumbre del Elbrus,

patrocinadores

Warner Rojas celebró la independencia de Costa Rica en la cumbre del Elbrus, la montaña más alta de Rusia y de Europa, con una altura de 5,642 metros.

El nacional logró su cometido tras un período de aclimatación de cinco días, luego dos días de fuertes nevadas Rojas emprendió su camino hacia la cumbre a eso de las 6 de la tarde (hora costarricense) del 15 de setiembre.

“El clima estuvo muy frío, tanto así que no sentí mis dedos por mucho tiempo, y tuve miedo de una congelación, pero no pasó nada”, comentó Rojas.

La ruta es bien empinada principalmente en los primeros cuatro kilómetros,  luego se sigue con menos inclinación pero al antes de llegar a la cumbre hay una buena subida que estaba muy cargada de nieve por el mal clima de los días anteriores”.

Warner pisó la cumbre más alta del Elbrus a las 11:34 p.m. (hora costarricense), el recorrido desde el campo base hasta acá lo caminó en cinco horas y 24 minutos.  “Lo hice en solitario, digo en solitario porque no necesité de ayuda extra como guías; lo hice por mi parte y ha sido muy interesante pues acá muy pocas personas hablan inglés y he tenido que ingeniármelas para por ejemplo pedir comida”, recordó.

Warner agradeció desde la cumbre a sus patrocinadores, y  a toda la gente que lo ha apoyado, y desde ahí envió un mensaje fuerte para que cuidemos ese legado de la patria que nos han dado. “Nada hacemos si nos han dado algo y no lo cuidamos, tenemos un país bello, cuidémoslo, hagámoslo por las generaciones que vienen, por las que están aun sin nacer, por nuestros hijos”.

Rojas regresará al país el jueves 29 de setiembre.