Vuelta infantil suma más participantes

 

 

 

La  “XVII Vuelta infantil a Costa Rica 2018  MILO 2018 sigue creciendo en en lo que a participantes se refiere,  con lo que pondrá una marca muy motivante para los personeros de la FECOCi y que la ayuda a pasar la página para seguir adelante con sus programas de masificación en el deporte de los pedales.

A pocas horas del cierre de inscripciones ya se superan los 200 niños que buscan crecer y triunfar el el ciclismo ruta nacional y convertirse con el apoyo de sus padres y la guía de los entrenadores contratados por los diferentes  equipos y los Comités Cantonales de Deportes que promueven dicha disciplina en grandes triunfadores.

Es por eso que desde ya la caravana multicolor está asegurada cuando este 23 al 25 de febrero  un total de 214 corredores  (Por el momento) distribuidos en 36 equipos inicien su recorrido en  “XVII Vuelta infantil a Costa Rica 2018  MILO 2018”, organizada por la FECOCI.

En esta edición se estarán disputando tres títulos en las categorías Pre infantil (11 a 12 años)  Infantil (13 a 14 años)  y Pre Juvenil (15 a 16 años)  tanto en masculino como en femenino.

La primera etapa se efectuará el viernes 23 a las 13 horas con un Critérium desde Loma Linda ubicado cerca del el Parque de la Paz.

La segunda etapa será  una contrarreloj  de 14 kilómetros  partiendo a las 9:00 a.m.  del Palomo de Orosi con meta en Ujarrás de Cartago. Para el domingo 25 se estará culminando con un circuito en la Villa Olímpica de Desamparados a partir de las 8:00 a.m.

En Pre infantiles femeninos deberán dar 6 vueltas (2.1K)  mientras en masculino 8. En la categoría Infantil femenino 10 vueltas mientras en masculino serán 15 giros, cerrando en Pre-juveniles con 15 vueltas para  las damas y 20 para los varones.

Las camisetas en disputa serán: Clasificación General Individual, Clasificación Metas Volantes y Ganador de Etapa.-

La convocatoria ha superado las expectativas de la FECOCI y ven con mucha emoción como sigue creciendo el grupo de participantes ya que les ilusiona mucho en segur trabajando por el crecimiento de este deporte, las inscripciones cierran este a las 11:00 pm de este lunes y se espera que el número de participante supere los 250 ciclistas en femenino y masculino.

Colaboración de Olman Mora Bermúdez

Periodista del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica