Vuelta a Costa Rica tuvo inicio de infarto

La edición número 51 de la Vuelta a Costa Rica contó con una variedad de situaciones que nadie esperaba, primero fue el accidente protagonizado por un conductor de un taxi que cometió una gran imprudencia que estuvo a punto de suspender el arranque del evento ciclístico más esperado del año.

Todo se dio en el momento que se daba la salida oficial de la etapa a la altura del cementerio de Alajuela, apenas 300 metros de recorrido el vehículo taxi se encontraba estacionado a la derecha de la carretera en sentido de descenso, pasaron los oficiales que escoltan el lote de corredores y el conductor no quiso esperar a que la caravana pasara.

De pronto el mismo arrancó con la intención de virar 25 metros antes para doblar en una entrada a la izquierda con tan mala suerte que le cayó el lote de corredores encima y la situación se convirtió en caos, tres ciclistas en el piso,  uno de nacionalidad alemana y dos costarricenses, los cuerpos de asistencia de sus respectivos equipos corrieron a auxiliarlos mientras otros buscaban cobrarle factura al imprudente conductor del taxi.

Finalmente la situación se fue enfriando y las cosas fueron tranquilizándose gracias a la presencia de los personeros de la Fuerza Pública que evitaron que el hecho llevara a más.

“Hemos hablado con los alemanes y  el dueño del taxi y se ha llegado  la siguientes  conclusión, se levantaran cargos por los daños y lesiones ocasionas al ciclistas Jean NiclasJunger de alemania y los ciclistas ticos , quedando como representante generalísimo  de los afectado la FECOCI para en el momento que el juzgado de sentencia sobre el pago de indemnización  lo haga llegar a los afectados. Indicó Marco Echeverría director de la Vuelta a Costa Rica.

La última vez que un conductor goleó a un ciclista en una Vuelta a Costa Rica fue el 17 de diciembre del año 2010 en la etapa Alajuela -Cañas, cuando un finquero salió a la carretera y se topó de frente al cubano Raúl Rangel que le causo grabes lesiones en su cabeza que no le ha permitido volver a competir.