Vuelta a Costa Rica 2015 contará con récord en asistencia

La edición número 51 de la Vuelta a Costa Rica que se correrá a partir del domingo 13 de diciembre contará con la participación de más de 100 ciclistas, así lo confirmó el director de selecciones nacionales Marco Echeverría a la redacción de www.andresbrenesdeortes.com, quien se mostra muy  motivado por la gran cantidad de naciones que desean correr el giro nacional.

“Hemos recibido más de 30 solicitudes provenientes de todo el mundo, la última fue la  Selección de Bélgica que desea estar nuestras tierras, ya estamos definiendo los equipos que estarán  y de fijo tendríamos ocho equipos internacionales” señalo el dirigente.

Por otra parte el representante de la Federación Costarricense de Ciclismo  confirmó que se contará con doce equipos nacionales por lo que el lote de corredores estará conformado por un aproximado de 140 deportistas  que se convertiría en una cifra récord en Vueltas a Costa Rica.

Los equipos nacionales son Frijoles los Tierniticos Arroz Halcón -BCR-Pizza Hut-Cartago El Agar-Banco BCT Montoya-Reiit-Zumco-Micho- 7C Hotel Los Lagos- NestleGiant-Taller Ciclo Corea—Coopenae Extralum- quedan tres por definir.

La caravana estará compuesta por más de 300 personas entre pedalistas, entrenadores, asistentes, mecánicos, soporte médico, periodistas, oficiales de tránsito, entre otros el giro nacional llegará a un  lugar donde nunca ha recibido la Vuelta a Costa Rica que será la localidad de Tucurrique tierra del pejibaye.