Voleibol presenta su Liga de Naciones

Agencia PL

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) presentó aquí su Liga de Naciones para el próximo año, indica hoy el sitio web del organismo.

De acuerdo con la fuente, la Liga revolucionará las competiciones internacionales de voleibol, sobre todo porque pretende involucrar como nunca antes a los fanáticos al juego, tanto dentro como fuera de las instalaciones.

Es un momento crucial para el futuro de nuestro deporte. Queremos ser el deporte número uno para la familia y la Liga contribuirá a eso, declaró el presidente de la entidad, el brasileño Ary Graça.

El formato competitivo prevé la participación de 12 equipos principales y cuatro denominados retadores, que se enfrentarán por el sistema de todos contra todos para un total de 130 partidos, y un mínimo de 15 para cada plantel.

Los conjuntos denominados principales de acuerdo con sus resultados recientes, albergarán todos en algún momento una fase eliminatoria.

En el sector varonil, ese derecho será para los planteles de Brasil, Italia, Estados Unidos, China, Serbia, Francia, Argentina, Irán, Polonia, Alemania, Japón y Rusia, mientras que Australia, Surcorea, Canadá y Bulgaria fueron designados como retadores.

Para la lid femenina los principales serán de Brasil, Italia, Estados Unidos, China, Serbia, Holanda, Tailandia, Turquía, Surcorea, Alemania, Japón y Rusia, y Argentina, Polonia, República Dominicana y Bélgica completarán los 16 convocados.

Al mismo tiempo se desarrollará un torneo de Retadores, en el cual jugarán elencos de menor nivel, con el incentivo de poder subir a la Liga en siguientes campañas.