Viviana Abarca una oficial con carácter y fuerza

 

 

 

Ella es Viviana Abarca, la autoridad en las calles de Tibás con su uniforme de oficial de Policía y desde el sábado 9 de junio la autoridad en el deporte del lanzamiento del martillo al conseguir el campeonato nacional de la especialidad.

Con 30 años de edad, 15 dedicados al deporte como lanzadora del martillo, Abarca consiguió la medalla de oro en el Estadio Nacional al lanzar el proyectil a una distancia de 47 metros 92 centímetros dejando atrás la marca de 47.11.

Una vez que terminó su participación en el Campeonato Nacional Viviana Abarca guardó sus implementos deportivos pues para esta semana un nuevo uniforme la esperaba, la de oficial de Fuerza Publica en el Ministerio de Seguridad en la delegación de Policías en el cantón de Tibás.

Este domingo al llegar a la oficina la primera que la felicitó fue su “jefa” la Subteniente Raquel Valverde Flores y luego se sumaron sus compañeros de la delegación.

Desde hace 7 años Abarca pertenece a la Fuerza Pública como oficial de guardia, logrando combinar su trabajo con los entrenamientos de atletismo específicamente en el Lanzamiento de Bala.

“Desde hace 15 años me entrena don Ricardo Ugalde quien es como un padre para mí.” manifiesta con mucho orgullo.

Sobre sus entrenamientos, dice que es duro pero lo hace con mucha pasión pues debe trabajar 6 días como Policía y luego tiene libre 6 días por descanso, allí es cuando aprovecha para entrenar en San José entre sus días laborarles y en los 6 días libres se va a su casa en Nicoya, Guanacaste bajo la tutela de “don Ricardo” durante dos horas y media “todos los días”.

“Entre semana aprovecho el cambio de guardia para entrenar, por ejemplo, cuando trabajo los tres días en el turno de día entreno de noche y cuando entro a trabajar por la noche entreno de día” manifestó la oficial quien este domingo lucia su medalla de oro sobre su uniforme de trabajo.

Viviana Abarca, nacida un 13 de setiembre de 1987 en la Zona de los Santos en Llamo Bonito de León Cortés obtuvo en los pasados Juegos Centroamericanos Managua 2017 la medalla de bronce

“He logrado igual medallas importantes en los campeonatos centroamericanos de atletismo a nivel  mayor,  Espero que me seleccionen para los próximos  Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, todavía no tengo confirmación, estaban pidiendo una marca la cual sobrepase pero todavía no sé exactamente si voy. Por supuesto que yo quiero ir” dijo entre risas.

Olman Mora Bermúdez
Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica