Víquez Subcampeón de Golf en Italia

patrocinadores

Emanuel Víquez inició hace 11 años a practicar al golf con el programa Challenge Golf Costa Rica y nunca imaginó quedar como subcampeón en un torneo para No Videntes. Hoy, este oriundo de Atenas, cumplió su sueño al finalizar en la segunda posición del Italian Blind Open, torneo en el que se jugó dos rondas de 18 hoyos en el Barlassina Country Club, en Milán, Italia.

Víquez logró el subcampenato en la categoría B1 en stableford, categoría adecuada para No Videntes de un 100%. En la primera ronda, el costarricense terminó en el cuarto lugar, pero todo mejoró en la ronda final para convertirse en el subcampeón de este Abierto de Italia para No Videntes.

“Primero que todo quiero agradecer a todos los patrocinadores que hicieron posible que yo estuviera acá, Movistar, SBA, United, Douglas Castro y todos los golfistas que me ayudaron para poder venir a este torneo”, expresó Emanuel Víquez, primer costarricense en jugar un torneo de esta élite.

“Yo me siento muy contento y esto se lo dedico a mi familia, a mi mamá especialmente, que me ha ayudado todos los años de mi vida y ahora hace 11 años que empezamos con Challenge Golf, siempre ha venido, me ha acompañado, se ha involucrado en actividades para la asociación, nos ha ayudado mucho a consolidar este grupo”, agregó el subcampeón de 24 años.

Este joven emprendedor y estudiante de cuarto año de la carrera de economía en la Universidad Nacional agregó: “yo principalmente esto se lo dedico a mi mamá, a mi familia y a Challenge Golf, a José Quesada por la iniciativa que tuvo porque fue el primer contacto que yo tuve con el golf, ahí empezamos aprendiendo un poco de cosas, ahora entreno con Christian, de paso agradecer a Valle del Sol, a los hoteles Marriot que son los que le abren las puertas a Challenge Golf. Yo me siento muy contento y muchas gracias porque si no fuera por todas estas cosas, esto no se hubiera dado”.

El programa Challenge Golf inició en el 2005, y desde ese año, Emanuel Víquez conoció lo que era el golf y empezó con un nuevo reto en su vida, practicando únicamente una vez al mes, pero su trabajo se intensificó cuando inició a entrenar con Christian Morera en Valle del Sol Golf Course.

Víquez inició en el programa Challenge Golf cuando tenía solo 13 años, actualmente, su hermano Isaac de 16 años, también No Vidente, siguió los pasos de su hermano y está en el proyecto Challenge Golf Costa Rica, aprendiendo sobre el deporte que tiene a su hermana en la cima del Golf Mundial de No Videntes.

Emanuel Víquez recibió el apoyo incondicional de dos personas en particular que lo están acompañando en Milán, Italia, ellos son: Christian Morera, quien asistió como entrenador y caddie, y José Quesada asistió como el Director de Golf de Challenge Golf Costa Rica y ha sido un apoyo incondicional para Víquez durante todos sus años en el golf.

“Estoy muy contento con la participación de Emanuel y muy orgulloso de que haya resuelto esta tarea difícil de la mejor forma, pienso que ha tenido una preparación muy corta y lo hizo de la mejor manera, ayer empezamos en un cuarto puesto y hoy terminar en el segundo lugar en un torneo fuera de su país, es un éxito”, comentó Christian Morera, entrenador de Emanuel en Valle del Sol golf Course.

Además añadió: “También agradecimiento a Challenge Golf, a José Quesada por este exitoso programa, queremos invitar a más personas para que se nos unan para poyar a un grupo de muchachos ansiosos y muy unidos por el deporte del golf”.

El programa Challenge Golf no hubiera sido posible sin la iniciativa de José Quesada, quien tuvo una visión y la convirtió en una realidad al crear este programa que se encarga de enseñarles a jugar golf a personas con capacidades diferentes. Es un grupo grande de personas que son No Videntes, con Síndrome de Down, amputados, discapacitados, entre otros.

“Primero que todo gracias a todos los patrocinadores porque el programa Challenge Golf no sería tan exitoso sin ellos, Movistar, SBA, Hoteles Marriott, Valle del Sol, Douglas Castro y toda la gente que está ahí que nos han ido ayudando año con año para formar grandes golfistas, estos ejemplos de vida a la sociedad de la discapacidad y muchas veces nos hace pensar que los discapacitados somos nosotros, porque han salido adelante muy exitosamente, agradecer a Emanuel y estamos muy orgullosos de él en este programa, de que nos represente, que represente a Costa Rica, ha hecho una excelente labor, es un muchacho muy joven, tiene mucho futuro y llevamos muchas invitaciones en este torneo para jugar otros eventos”, expresó José Quesada, director del programa Challenge Golf Costa Rica.

Viquez consiguió asistir al Italian Blind Open gracias a la ayuda de la Federación de Golf – Costa Rica para lograr afiliarse a la Asociación Internacional de No Videntes de Golf. Con este triunfo de Emanuel Víquez, recibió la invitación para participar en el Italian Blind Open 2017, además de otros torneos organizados por la Asociación Internacional de No Videntes de Golf.

Colaboración Lorena Solís Q.

Comunicación Federación de Golf – Costa Rica