(Video) Informe de la participación de Toronto Juzgue usted

La posición del Ministerio de Deportes en conjunto con el Consejo Nacional, de no darle más recursos a el Comité Olímpico Nacional ha causado un malestar de más de 40 atletas de las categorías juveniles y de la élite que han visto  la gestión que han venido realizando el Comité Olímpico de muy buen forma y en donde ellos se han sentidos debidamente asistidos.

El pasado martes en la emisora radio Monumental  la Ministra Carolina Mauri defendió su decisión del porqué de darle el dinero de la preparación de los atletas a las federaciones y no al comité  aduciendo que el gobierno no está en la obligación de darle el dinero a un ente privado como el CON y por ser fondos públicos deben ser la federaciones las encargadas de administrar los recursos.

A esto se une la molestia que se ha dado por la jerarca del Midepor  Carolina Mauri tras la poca cosecha de medallas luego de invertir más de ¢ 1000 Millones de colones en los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto.

También algunos presidentes de federaciones que no cuentan con los recursos necesarios para pagar un gerente o gestor deportivo ven que al recibir el dinero que aporta el ICODER un gran porcentaje se les iría en pagos salariales y no en la inversión de los atletas,ya que el aporte no suficiente para invertir en todas las áreas.

Henry Núñez presidente del Comité Olímpico Nacional defiende su posición que la participación en Toronto no fue un fracaso y hay federaciones que no cuentan con el personal administrativo que se requiere para tramitar viajes y contar con personal de medicina, nutrición y fisioterapeuta como seguros en caso de lesión.

Núñez presentó  la semana anterior el informe de los Juegos Panamericanos de Toronto en donde demuestra que no fue un fracaso juzgue usted.

Video cortesía de CON