Victoria moral para Vettel en Brasil

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), a quien el británico Lewis Hamilton (Mercedes) le negó el título hace dos semanas, fue un ganador de consuelo el domingo al ganar el Gran Premio de F1 de Brasil, en el que su rival ha hecho una excelente recuperación.

Partido pasado desde el pit lane después de calificaciones pista de salida, Hamilton terminó cuarto, dejó fuera del podio por la persistencia del finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), tercero por detrás de su compañero Valtteri Bottas (Mercedes).

Ayudado primero por la salida del coche de seguridad en la primera vuelta, después de varias escaramuzas, Hamilton luego manejó perfectamente el desgaste de sus neumáticos a lo largo de su recorrido.

En la primera fila justo detrás de Bottas, Vettel tomó lo mejor al principio. Una parada temprana en boxes no permitió que el Nordique recuperara la ventaja.

“Han sido 15 días difíciles de digerir” desde la coronación de Hamilton en el GP de México, respondió el alemán. “Es bueno estar hoy en el escalón más alto del podio”.

Este éxito le permite aumentar de quince a veintidós cuerpos su ventaja en el segundo lugar de la clasificación de pilotos, codiciado por el finlandés.

Será suficiente para él anotar tres puntos en la última ronda de la temporada en Abu Dhabi en quince días para asegurarse de ser el vicecampeón del mundo.

El piloto de Ferrari no podía estar menos satisfecho, como había explicado el día anterior. “Nuestro objetivo era ganar el campeonato, no llegamos allí, así que lo mejor que podemos apuntar ahora es ser segundos”, dijo, “eso es lo que estamos tratando de lograr”. ‘No lo hagamos, será otro fracaso’.

– Adiós éxito para Massa –

AFP / Nelson ALMEIDAEl piloto brasileño del equipo Williams, Felipe Massa, se comunica con sus fanáticos para su último Gran Premio en Interlagos el 12 de noviembre de 2017

Para su último Gran Premio Nacional antes de retirarse en una quincena, el brasileño Felipe Massa, por su parte, ofreció un bello séptimo lugar y un ascenso triunfal en el podio, bajo los aplausos del público de su ciudad natal.

“Estoy muy conmovido hoy gracias a todos ustedes”, dijo, “gracias por su apoyo y por permitirme hacer la mejor carrera posible”.

El vicecampeón del mundo 2008 ya se retiraba a finales de 2016, pero, a petición de Williams, había acordado en enero renovar una temporada adicional para superar la partida de Bottas en Mercedes y esperaba seguir adelante. poco más.

Los establos de Woking no lo vieron de esa manera. Su inicio número 268 del GP fue el penúltimo de una carrera de 15 años que lo vio competir por Sauber (2002-2005), Ferrari (2006-2013) y Williams (desde 2014).

Massa, de 36 años, tiene dieciséis posiciones de privilegio, 41 podios incluyendo once victorias, la última en Brasil en 2008.

Él no era el mismo después de un accidente unos meses más tarde, en el GP de Hungría 2009, cuando recibió en casco completo, a alta velocidad, un elemento de suspensión de otro automóvil. Seriamente conmovido, había estado en coma.

Ningún brasileño estará presente en la parrilla de salida en 2018, por primer año desde … 1970.

AFP / EVARISTO SASebastian Vettel al volante de su Ferrari en el camino a la victoria en GP de Brasil en Interlagos, 12 novembere 2017

Tomar nota, el lado francés, la primera gota-Esteban Ocon (Force India), por su GP 28 después de una colisión en la primera ronda con su compatriota Romain Grosjean (Haas), 15, responsable por el accidente de comisionados de carrera. Pierre Gasly (Toro Rosso) es