Victoria de Costa Rica inició el XVII Campeonato Centroamericano Sub-21

Costa Rica inició el XVII Campeonato Centroamericano Sub-21 Masculino que se celebra en el Gimnasio de Voleibol IND, en Managua, Nicaragua; con victoria 3 sets a 0 (25-15, 25-14, 27-25) sobre Belize.

El equipo Costarricense necesito de una hora y 16 minutos para poder quedarse con la victoria, luego de dos sets bastante cómodos, en el tercer set el equipo belizeño tuvo la victoria ganando 24-22, pero el sexteto ganador se repuso y se quedó con el set 27-25.

Costa Rica dominó a Belize en remates desde la net (30-22), mientras que los belizeños dominaron el bloqueo (6-3), el servicio quedo empatado a 5.

Por Costa Rica, el capitán Andrés Ortiz realizó 12 puntos, siendo el mejor anotador de su equipo, siendo apoyado con 9 puntos por Mariano Salas. Por Belize destacó en el ataque Francis Hauze con 13 puntos.

AFECAVOL SUB-21 MASCULINO

Hauze comentó al finalizar el encuentro “fue un buen juego, estuvimos fuera de cancha y Costa Rica no hizo nada espectacular, dejamos que ellos nos hicieran su juego, en el tercer set tuvimos un gran desempeño, jugamos al máximo, pero el bloqueo y saque de Costa Rica nos mató y nuestros jugadores no se comunicaron bien”.

Por su parte, Andrés Ortiz de Costa Rica dijo “estamos muy contentos, siempre dicen que el primer partido es difícil, y es muy cierto; el equipo estuvo bastante concentrado y logramos sacarlo adelante, por último se nos complicó un poco, pero logramos recuperarnos y lograr la victoria” puntualizó.