Vettel se ve mejor en las prácticas de Japón

AFP

Sebastian Vettel mejoró que Lewis Hamilton el viernes en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, pero la lluvia, que interrumpió gravemente el segundo, ha retrasado ahora las lecciones que se aprenden de su duelo de Suzuka .

Por la mañana, el alemán de Ferrari, cuya victoria es casi obligatoria el domingo, venció al campeón británico, 211/1000, y al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) 375/1000.

Entre las caídas, el cuádruple campeón del mundo alemán batió un segundo y medio el cronógrafo de la posición de la pole firmado hace un año por su compatriota Nico Rosberg al volante de un Mercedes.

“Tenemos un coche de rendimiento y todas las razones para estar seguros este fin de semana”, dijo.

“Estoy feliz de haber hecho la primera sesión en seco, ya que pude ver que el coche se comportó mucho mejor que Malasia”, dijo Hamilton.

Su quinta vez su compañero Valtteri Bottas detrás de Kimi Räikkönen y casi un segundo de Vettel, no ha tranquilizado sobre un posible retorno a la forma, mientras que los finlandeses, en la falta de velocidad durante un mes, confiesa que la vida es quizás el momento más difícil de su carrera.

“Como punto de partida para mi fin de semana, todavía es mucho más positivo que hace una semana”, dijo.

Desafortunadamente para él, Bottas obtendrá una penalización de cinco-lugar en la parrilla para cambiar las cajas de engranajes.

– Batalla naval entre establos –

Se establecieron todos los mejores pilotos de tiempo en la primera sesión, la lluvia había perturbado enormemente la segunda, en la que sólo cinco pilotos de catorce a estar fuera de garajes firmado una vuelta cronometrada.

Los chorros de agua que golpearon el circuito han transformado el pit lane en una piscina para niños.

Los establos participaban en una fascinante carrera naval a través de barcos de papel.

La sesión clasificatoria del sábado también es probable que sea perturbada por la lluvia, que podría, como en Monza finales de agosto reserva grandes sorpresas.

El domingo, la carrera debe tener lugar bajo el sol en condiciones cálidas y húmedas, muy apreciado por los Red Bulls.

La primera sesión fue marcada por el accidente del español Carlos Sainz Jr (Toro Rosso), que perdió el control de su coche después de la curva N.11 y construido en las puertas de seguridad.

Este accidente causó una interrupción en las banderas rojas durante más de un cuarto de hora.

“No sé qué pasó”, dijo Sainz Jr., quien fue liberado ileso de su carlinga.

– La controversia Budkowski –

AFP / Kiyoshi OTAEl piloto español Carlos Sainz Jr conduciendo su Torro Rosso en la segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Japón en el circuito de Suzuka el 6 de octubre de 2017

Anteriormente el español había recibido 20 puntos de penalización en la parrilla por cambiar varios elementos de su motor fuera del límite permitido.

Fuera de pista, que es su futuro equipo para la temporada 2018, que fue el centro de atención, con la confirmación de la contratación efectiva dentro de unos meses Marcin Budkowski Renault como jefe de desarrollo de chasis.

Esta esperada llegada ya era una gran cantidad de tinta porque el piloto polaco, Ferrari y McLaren, fue hasta muy recientemente jefe del departamento técnico de F1 dentro de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), y como tal particularmente muy involucrados en el diseño de los 2018 monoplazas.

Ante los gritos de los equipos de alto vuelo, que lo acusan de haber concedido una ventaja competitiva indebida, Renault inicialmente se opuso a la inadmisibilidad.

“En esta disciplina, no estamos allí para hacer amigos”, dijo su director general Cyril Abiteboul el miércoles, recordando estar listo para hacer todo lo posible para poder apuntar al título en 2020.

Pero el equipo francés, que se enfrenta a un frente común que agrupa a Mercedes, Ferrari y Red Bull, dio a entender el viernes que estaba abierto a un acuerdo para extinguir una creciente polémica.

En lugar de asumir sus nuevas funciones a principios de enero, Budkowski podría llegar en abril.