Verstappen hace que Lewis Hamilton no pueda celebrar

AFP

Sebastian Vettel, cuarto después de dejar el pasado, limitó el descanso al campeonato en Lewis Hamilton, 2º, en un Gran Premio de Malasia de F1 ganado el domingo por Max Verstappen.

Lewis Hamilton, quien sin embargo aumentó su ventaja sobre Sebastian Vettel a 34 puntos, parecía estar disgustado después de la carrera. Para el británico se esperaba sacar más provecho de las desgracias de los alemanes, eliminados a partir del sábado Q1 y que se vio obligado a deslizarse en la última posición.

Ferrari se cree que vive una doble pesadilla ya que el finlandés Kimi Räikkönen, segundo en la clasificación, no se inició debido a un problema mecánico en su turbo detectado en la red, bajo la mirada horrorizada jefe Maurizio Arrivabene.

Pero Vettel, con neumáticos súper blandos, a diferencia de otros pilotos de primer nivel, hizo un ascensor de 15 plazas, lo que dejará arrepentimientos a la Scuderia dada la potencia de su coche en Sepang.

El nuevo motor de Ferrari, que se supone que ahorrar 15 km / h, está lleno de promesa, si la mecánica resolver su problema de turbo.

El cuádruple campeón del mundo había cambiado el motor de su SF70 antes del GP, utilizando su 3er motor en dos días y así ganar penalizaciones sin consecuencias.

Por otro lado, será necesario observar los que pudieran surgir de cualquier daño relacionado con su gancho con el Canadian Lance Stroll (Williams) después de la línea de meta, durante la cual tiró de su rueda trasera izquierda.

– Bottas decepcionado –

“En el campeonato, estoy en buena forma, pero Vettel fue el más rápido hoy, así que sigue funcionando”, dijo Hamilton.

Incluso si en la clasificación del fabricante de Mercedes aumenta su dominio sobre Ferrari con 118 puntos por delante, este fin de semana le deja una sensación mixta, sobre todo con el decepcionante quinto lugar de Valtteri Bottas.

“Nos faltó la velocidad, realmente tenemos que entender por qué”, dijo Toto Wolff.

AFP / Roslan RahmanSebastian Vettel al volante de su Ferrari en el GP de Malasia en Sepang, 1 de octubre de 2017

Quince días después de la suerte de Singapur y el doble abandono de Vettel y Raikkonen al principio, ¿el GP de Malasia predice problemas de rendimiento para el conjunto estrella en las últimas cinco carreras de la temporada?

¿O, por el contrario, el equipo de Brackley se comió su pan negro antes de acercarse a circuitos más favorables, especialmente al nivel de los soportes?

Max Verstappen, que no tuvo suerte con siete abandonos en quince carreras en 2017, finalmente ve la luz, después de cumplir 20 años, con el segundo éxito de su carrera.

Para competir con las Flechas de Plata y ganar esta última edición del GP de Malasia, el holandés de Red Bull no necesitó la lluvia, que esperaba con fuerza. Superó fácilmente a Hamilton, titular de la pole position, en la vuelta 4, y luego hizo un jinete solo.

– La ‘Verstappen Mania’ –

Resultados del GP de MalasiaAFP / AFP

“Desde el principio, el coche funcionó bien y pude ver que Lewis estaba luchando”, dijo Verstappen. “Lo conduje en turno N.1 y después de eso pude hacer mi propia carrera”.

“Me siento aún mejor que en mi primera victoria, cuando tuve mucho éxito (en el GP de España de 2016, donde el Mercedes se había aferrado en la primera ronda, ed)”, encantó al hijo del ex piloto de F1 Jos Verstappen.