Vega buscará hacerse sentir este viernes en su patio Cartago

El mejor ciclista costarricenses de la Ruta de los Conquistadores en la categoría Élite, fue  Elías Vega (Team Specialized Costa Rica), oriundo de Paraíso de Cartago,  que por primera vez corre La Ruta, culmino una gran carrera  en su debut por lo que se convirtió en el mejor costarricense del evento ciclístico.

Luego de hacer una carrera en el ciclismo de ruta (asfalto). Quedó en el cuarto puesto a 20:11 minutos de Betalú.

“Fue una etapa muy dura, sabíamos que teníamos que estar con Betalú a la salida a Bijagual, llevaba piernas, no me desesperé, quise hacer Carara tranquilo, en Lagunas pude conectar con Milton y Alex, pero entrando al cruce de la Ruta 27 ellos venían más fuerte. Mañana es una etapa en mi patio, quiero meterme en el podio, estoy cerca, quiero luchar por la etapa. indicó Cachí Vega.

Por su partem el español Joseph Betalú (Constructora ARPO BMC) se adjudicó la primera etapa de La Ruta de los Conquistadores que tuvo un recorrido de 77.5 kilómetros entre el Hotel Crocs en Playa Jacó hasta Pan de Azúcar en Atenas, el catalán y actual bicampeón cruzó la meta con un tiempo de 4:27:30 y una ventaja de 14 minutos y 58 segundos respecto al hondureño-español Milton Ramos.

El que sí tuvo que batallar contra el barro de Carara y el resto del trayecto ha sido Ramos, el catracho no desiste en luchar por el título y buscará recortar distancias mañana, cuando se corra entre Tres Ríos y Turrialba. “está claro que es una carrera muy dura, Betalú está muy fuerte, hay que estar muy seguro de sí mismo para hacer lo que ha hecho hoy, impuso un ritmo para ir en solitario. Esperemos que las etapas que quedan podamos disfrutar”.

Otro que tuvo un regreso a La Ruta, como Ramos, es el estadounidense Alex Grant (Cannondale Gear Rush), que acabó tercero a 17:09 minutos del español. “Betalú corre muy bien, traté de seguirlo, pero no pude, el tiempo creció y creció más. Respecto a mi vuelta a La Ruta, no ha sido muy diferente al pasado, ha sido igual de duro, mucho calor, mucha humedad, paisajes muy bonitos, la gente apoyando, todo eso es muy bueno para nosotros”, indicó.

Etapa 2: Pricesmart Tres Ríos – Catie Turrialba
Recorrido: 78.2 kilómetros

Etapa 3: Siquirres Centro – Puerto de Caño Blanco (Limón)
Recorrido: 38.3 kilómetros

Colaboración Ivannia Meza

Periodista de Ruta Los Conquistadores