Varones arrancan el torneo Nac. en Ciudad Colón

Bryan Monge de Clínica Visualiza le gana el toque del balón a Julio Álvarez de Balto en la primera fecha del Campeonato Nacional de Voleibol Playa (Prensa Fecovol)

 

 

 

La Federación Costarricense de Voleibol pone en marcha este sábado y domingo el Campeonato Nacional de Voleibol de Playa 2018.

Para la vigente campaña la FECOVOL como máximo ente que rige el Voleibol en Costa Rica aprobó en sesión de Junta Directiva que la administración de su campeonato oficial recaiga en la Asociación de Voleibol de Playa(AVPCR) y los directivos de la Junta Minor Valenciano y Alexander González quienes trabajarán de manera conjunta con la federación y así garantizarán el mejor evento en pro de los jugadores(as) nacionales de esta disciplina.

El Campeonato Nacional dividió su primera fecha en dos fines de semanas distintos este 20 y 21 en Ciudad Colón verán acción los hombres, mientras que 27 y 28 de enero en Atenas las mujeres debutarán.

Esta primera fecha dividida por ramas tiene como objetivo que los encuentros de cada equipo en su fase de grupos se realicen de manera más rápida y no haya tiempos de espera tan elevados como en 2017, además a estos dos lugares contar con espacio para la instalación de solamente 4 canchas, la jornada de sábado iniciaba a las 7:00 a.m. y finaliza a eso de las 10:30 p.m. algo que se elimina con esta modalidad.

El Congresillo Técnico Oficial de la competencia se realizó este jueves en las instalaciones del Gimnasio Nacional en la Sabana y contó con la presencia de 23 jugadores, de un total de 154 inscritos en esa reunión los presentes aprobaron una serie de normas específicas, entre ellas la Categoría Élite tendrá una llave de juegos que puede variar de acuerdo a la cantidad de equipos que asistan a cada fecha, siempre el último lugar de la fecha en élite bajará a Categoría A en la siguiente y el primero de A ascenderá a Élite en pos de mantener una competitividad en la parte alta y baja de la tabla.

Para 2018, el Director de Competencia será el exjugador Johan Morales, las estadísticas están a cargo del Sr. Guillermo Flores y el Director de Arbitraje para la primera fecha será Luis Villegas, a partir de la segunda FECOVOL y la administración del campeonato pretende que sea el Sr. Marvin Mora, Director de Arbitraje en Voleibol Playa en toda la región Centroamericana, algo que se definirá en reunión a efectuarse la próxima semana.

Para este 2018, en masculino Costa Rica LimoBus compuesto por Mateo Andreola y Esteban Escobar parte como defensor de título, mientras que en femenino habrá nueva pareja celebrando el título nacional pues las multicampeonas Clínica Visualiza equipo conformado por Natalia Alfaro y Karen Cope no se inscribieron para la justa nacional.

Agenda Campeonato Nacional 2018

1era Fecha

20 y 21 de Enero              Ciudad Colon(Masculino)
27 y 28 de Enero              Atenas(Femenino)

2da Fecha
10 y 11 de Febrero           Puntarenas

3era Fecha
17 y 18 de Febrero           Tamarindo

4ta Fecha
3 y 4 de Marzo                  Bahía Tambor

5ta Fecha
17 y 18 de Marzo             Playa Samara

JUEGOS NACIONALES

24 de Marzo                      Congresillo Eliminatorias JDN

7 y 8 de Abril                     1era Eliminatoria JDN

14 y 15 de Abril                 2da Eliminatoria JDN

6ta Fecha
21 y 22 de Abril Sede a definir

7ma Fecha (Final)
28  y 29 de Abril Quepos Marina Pez Vela

**Grupos Primera Fecha en Facebook: @Fecovolcr