Vargas impone un nuevo record en los 10 Metros Marcha (VIDEO)

La purisca leña Noelia Vargas Mena se coronó este sábado campeona nacional de marcha en la distancia de 10K categoría Sub 20 con un tiempo de 46:39, nuevo récord nacional

La marca nacional, quien también le pertenecía a Noelia desde el 2018, estaba en 47:09.99, mejorándola en

Apenas dieron el disparo de salida, Noelia salió con un paso arrollador, cuando en los primeros 100 metros ya tenía a 50 metros de distancia a sus rivales.

Su lucha ya era consigo mismo tratando de vencer la marca de 47:09.99 donde con disposición fue devorando cada una de las 25 vueltas correspondientes a los 10K.

Apenas dos meses atrás, un 24 de febrero del 2019, Vargas obtuvo en Ciudad de Guatemala el bicampeón centroamericano de marcha en la categoría Sub-20 con tiempo e 46:26.

“Estoy muy feliz, hoy se dio todo para hacer una excelente competencia. Buscamos marchar para hacer un mejor tiempo y se logró. Fue duro, pero valió cada paso y las muchas horas de entrenamientos”, manifestó Noelia quien la semana pasada cumplió 19 años de edad.

De principio a fin

Desde el arranque, Noelia tenía medido cada paso que daba planificado por su madre y entrenadora Dixiana Mena, quien, a pesar de no encontrarse en el Estadio Nacional, dejó todo programado para que su hija efectuara la carrera perfecta.

Desde el arranque Noelia salió fuerte. Aún con la ausencia de su entrenadora quien se encuentra en Brasil acompañando a su hermana Andrea Carolina Vargas, quien mañana domingo competirá en el Gran Prix de Sao Paulo en los 100 metros vallas.

“Aunque mi entrenadora no estaba aquí sentí que me estaba cochando: “baje los brazos, muévalos bien, el talón trabe bien, todo lo recordé, eso es parte de los entrenamientos”, manifestó Noelia.

La competencia tuvo lugar ese sábado 26 de abril, sobre la pista del Estadio Nacional a las 7:30 a.m.

Colaboración Olman Mora Bermúdez

Periodista del CON