Vargas fue la sensación en Santo Domingo

 

Costa Rica  vivió este domingo en  la Global Energy Race Bimbo donde los  atletas Mónica Vargas y Luis Fernando Mora se llevaron  todos los aplausos de los presentes al lograr ganar su categoría en Santo Domingo de Heredia y competencia realizada en 22 países en  simultaneo a nivel mundial.(ver nota aparte).

Vargas impuso  en los 10 kilómetros con un crono de 38 minutos y 6 segundos, sacando una diferencia de casi 5 minutos con su perseguidora Alejandra Arce (43:00) mientras que la tercera posición fue para Christine Unold Sanz con un tiempo de 44:39.

“Realmente me sentí muy bien a pesar de ser una carrera dura por el ascenso en la segunda mitad de la carrera, no sabía que solo habían dos caballeros delante de mí y me relajé tal vez si me hubiera percatado antes mejoro mi tiempo” indicó la herediana Mónica Vargas.

Por su parte en la rama masculina Luis Fernando Mora fue el ganador de los 10 K y podrá elegir cualquier ciudad del mundo donde se disputa la edición de la Global Energy Race Bimbo 2016 para representar a nuestro país con todo los gastos pagos“fue una bonita carrera, tuve la suerte de llegar bien a la meta y dejarme esta victoria, me siento realmente feliz” expresó Mora.

El podio lo completó Alexander Padilla en la segunda posición (36:10) mientras que David León llegó a la meta con un tiempo de 39:11.

Resultados

10 K femeninos

1-Mónica Vargas              38:06

2-Alejandra Arce              43:00

3-Christine Unold Sanz   44:39

10 K masculinos

1-Luis Fernando Mora    34:21

2-Alexander Padilla         36:10

3-David León Calderón   39:11