Valverde ya piensa en el 2018

AFP

El español Alejandro Valverde, recuperado de una grave caída sufrida en el Tour de Francia en julio, dijo que estaba “a la espera”, para usar en el año 2018, pero probablemente no jugar el Tour, prefiriendo dirigirse Giro de Italia, la España y el Campeonato del Mundo.

En una entrevista publicada hoy por el diario El País, Valverde (37 años) asegura que ser recuperado por completo de una doble fractura (rótula y el astrágalo) que se vio obligado a retirarse en la primera etapa del Tour el 2 de julio en Dusseldorf , en Alemania.

“Me siento muy bien, viajo 700 km por semana en entrenamiento”, dijo el veterano del equipo Movistar. “En mi grupo de entrenamiento, que conozco desde hace mucho tiempo, me dicen que soy al menos tan fuerte como antes, y no puedo esperar a ver eso en la carrera, estoy esperando”, agregó. .

Especialista en clásicos montañosos, ganador en la primavera de su quinta Flèche Wallonne y su cuarto Liège-Bastogne-Liège, Valverde cuenta con más de 100 victorias entre profesionales.

El escalador español y golpeador, sancionado con dos años entre 2010 y 2012 como parte del caso Puerto de dopaje, sin embargo, advierte que ha renunciado a su sueño de ganar finalmente el Tour de Francia (tercero en 2015).

“No quiero ir al Tour. Creo que el año que viene tengo que dedicarme a más Giro, la Vuelta y el Mundial. El año que viene, en el mundo duro, muy duro, Austria” es se alegra Valverde, que terminó seis veces en el podio de los Campeonatos del Mundo … sin jamás ganar la camiseta del arco iris.

“Todavía hay pocas oportunidades para mí de ganar la Copa del Mundo, tengo seis medallas, pero no hay oro, y veremos cómo me recupero en la rodilla. no para correr, no podemos saber “, concluyó el murciano.