Valverde sigue con un buen regreso

Prensa Movistarteam

El murciano, respaldado toda la semana por un estupendo Movistar Team, se exhibe en la cima de Jebel Hafeet y gana el Abu Dhabi Tour
La racha de portentosas actuaciones de Alejandro Valverde en su regreso a la competición parece no tener fin en este inicio de 2018. Tras subirse al podio en Mallorca, dominar con mano de hierro Valencia y terminar 2º en Murcia, el líder de Movistar Team elevó un peldaño su registro vencedor y se llevó este domingo la etapa reina y la general final del Abu Dhabi Tour, su primera cita worldtour de la temporada.

El murciano, respaldado toda esta semana y también hoy por una escuadra telefónica realmente sólida -Sütterlin, Rojas y Bennati frente al viento; De la Parte, Valls y Pedrero en ascensiones como la de hoy y en permanente cobertura en el grupo-, fue el más ofensivo de los favoritos en la exigente subida final a Jebel Hafeet, provocando una enorme selección con su ataque a mitad de puerto (6 km a meta) y saliendo después a la aceleración del colombiano Miguel Ángel López (AST).

Alejandro remató al sprint una soberbia ascensión que le lleva hasta los 113 triunfos como corredor profesional y eleva a seis el casillero de un Movistar Team que tiene como pichichi de su 2018 al murciano y sus cinco dianas hasta la fecha. Un colofón a un febrero fantástico donde los Movistar Team han vuelto a saborear, y de qué manera, las mieles del triunfo.