Valverde remato bién su regreso

Prensa Movistarteam

El murciano se lleva la Volta a la Comunitat Valenciana tras superar sin problemas una lluviosa última jornada y remata así cinco días de ensueño con tres victorias
Alejandro Valverde y Movistar Team han rematado hoy en las calles de Valencia su dominio en la 69ª edición de la Volta a la Comunitat Valenciana. La escuadra telefónica ha protegido a su jefe de filas durante los 135 km de lluvioso recorrido con salida en Paterna, resueltos en un sprint con triunfo del belga Roelandts (BMC) que no ha deparado cambios en la general final.

De este modo, Valverde se ha proclamado vencedor definitivo de la carrera –los astana Sanchez y Fuglsang le han acompañado en el podio– logrando su tercera victoria en la ronda valenciana tras las logradas en 2004 –hace nada menos que 14 años– y 2007. El murciano y su equipo completan así una fantástica semana con las victorias parciales en Albuixech (jueves) y ayer en el alto de Las Canteras de Cocentaina.

Para Valverde es la 111ª victoria en su trayectoria profesional y suma su primera vuelta por etapas del año, diez meses después de la última –la Vuelta al País Vasco– y siete más tarde de la gravísima caída en el Tour de Francia que estuvo a punto de poner punto y final a su carrera deportiva.

El líder de la empresa telefónica Alejandro Valverde  se refirió sobre la victoria, “Este triunfo es la recompensa al gran trabajo que hemos hecho durante todos estos meses con mi recuperación. Por eso estoy tan contento, porque sé de dónde vengo y lo que he tenido que superar para recuperarme de una caída tan grave como la que tuve. Es diferente a la primera Volta que conseguí hace 14 años. Esta vez vengo de una lesión muy gorda, de siete meses sin competir y me hace especial ilusión comprobar que estoy igual o mejor que antes. En 2004 tenía muchas ganas de demostrar cosas en el ciclismo. Ahora tengo la misma ilusión, pero ya lo he demostrado todo en el ciclismo