Valverde la tendrá difícil en Valencia

AFP

El español Alejandro Valverde liderará al equipo Movistar desde el miércoles en la Vuelta a Valencia, en la que el belga Greg Van Avermaet (BMC) se perfila como uno de sus principales rivales por el cetro del colombiano Nairo Quintana.

El ciclista español, dos veces ganador de la ronda valenciana (2004, 2007), correrá en su primera vuelta por etapas tras su regreso a la competición en el Challenge de Mallorca la pasada semana, después de su grave lesión de rodilla sufrida en el Tour de Francia 2017.

Valverde contará con una dura competencia encarnada, entre otros, en el belga Greg Van Avermaet, el holandés Wout Poels, ganador de la prueba en 2016 o los británicos Adam y Simon Yates.

Para suceder al colombiano Nairo Quintana, ausente este año, se necesitará ante todo un equipo que sepa rodar, ya que la larga contrarreloj por equipos (23,2 km) del viernes tendrá un peso decisivo en la clasificación final.

Y en ese terreno sabrán jugar sus cartes el BMC de Van Avermaet, el Movistar de Valverde, el Sky de Poels y Gianni Moscon o el LottoNL-Jumbo de Primoz Roglic, antes de la etapa reina con llegada en alto del sábado en Cocentaina.

Recorrido de la 69ª edición de la Vuelta a Valencia:

Miércoles 31 de enero – 1ª etapa: Oropesa del Mar – Peñiscola (191,5 km)

Jueves 1º de febrero – 2ª etapa: Bétera – Albuixech (154 km)

Viernes 2 de febrero – 3ª etapa: contrarreloj por equipos, Poble Nou de Benitatxell – Calpe (23,2 km)

Sábado 3 de febrero – 4ª etapa: Orihuela – Cocentaina (184,2 km)

Domingo 4 de febrero – 5ª etapa: Paterna – Valencia (135,2 km)