Usain opina sobre el Balón de Oro

Agencia PL

El multicampeón y recordista del mundo en los 100 y 200 metros planos, Usain Bolt, declaró que escogería a Cristiano Ronaldo para ganar el premio The Best 2017, según publicó hoy el portal Fifa.com.

De acuerdo con la entrevista que ofreciera el extraordinario velocista jamaiquino al sitio oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Ronaldo, Messi y Neymar ‘son unos futbolistas increíbles, pero la temporada pasada Cristiano ganó la Liga y revalidó el título de la Liga de Campeones, donde fue el máximo realizador por quinta temporada consecutiva’.

Asimismo, Bolt señaló al francés Zinedine Zidane como el mejor entrenador del pasado año y al italiano Gianluigi Buffon como el portero más destacado.

Con 31 años, el ocho veces titular olímpico entre 2008 y 2016, tiene un sueño: ‘Me encantaría jugar al fútbol ahora que me he retirado de las pistas. Lo he estado comentando en mis entrevistas y muchos clubes ya han mostrado interés’, confesó.

‘Desafortunadamente, en agosto me lesioné de gravedad los isquiotibiales y no he podido entrenar desde entonces. Ojalá pueda jugar algunos partidos en 2018’ comentó acerca de su posibilidades de dedicarse a practicar profesionalmente el llamado más universal de los deportes.