US Open llega a sus semifinales

El dominio del tenista suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, se mantuvo una jornada más en el Abierto de Estados Unidos después de vencer con facilidad por 6-3, 6-3 y 6-1 al francés Richard Gasquet, número 12 del mundo, y conseguir por décima vez en su carrera las semifinales del último torneo de Grand Slam de la temporada.

Federer, que en lo que va de torneo todavía no ha cedido un set, ni ha perdido su saque, esta vez ni siquiera le permitió a Gasquet tener una oportunidad para hacerlo en la hora y 27 minutos que duró el partido.

 

Por tercer año consecutivo, Stan Wawrinka dirá presente en las Finales ATP. El suizo, campeón en Roland Garros esta temporada, se suma a Novak Djokovic, Andy Murray y Roger Federer, dejando solo cuatro  para la recta final de 2015.

En las damas Italia tiene doble oportunidad

La llegada a las semifinales femeninas del Abierto de Estados Unidos de Serena Williams, la número uno del mundo, y de Simona Halep, la dos, era algo que entraba dentro de los pronósticos, pero nadie pensó que las veteranas italianas, Roberta Vinci, y Flavia Pennetta fuesen las rivales a las que tendrán que superar la noche del jueves si quieren llegar a la gran final.

Serena, que tiene un año de ensueño, que además está a dos triunfos de completar el ciclo del Grand Slam con el título del Abierto, parte como gran favorita para imponerse a Vinci, que llega por primera vez a las semifinales del Abierto y de uno grande a sus 32 años, a pesar que en dobles si logró el título con su compatriota Sara Errani, en el 2012.