Una edición de récord Visit Huntington Beach

Esta edición cuenta con un récord de participación en la división femenina, que ya están listas para demostrar al mundo el por qué son parte de la élite mundial junior. Foto: ISA / Ben Reed

361 surfistas de 44 naciones hacen de este VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2018 – presentado por Visit Huntington Beach – una edición de récord que dará comienzo mañana con la Ceremonia de Apertura.

Delegaciones internacionales sub 18 con chicos y chicas de los cinco continentes desfilarán a lo largo de Main Street en Huntington Beach, California en el Desfile de las Naciones celebrando la cultura del Surfing entre los jóvenes de todo el mundo. Tras el desfile, tendrá lugar a los pies del icónico muelle de Surf City USA la ya clásica Ceremonia de las Arenas del Mundo ISA, dejando así el evento oficialmente inaugurado.
“Tenemos grandes expectativas de esta edición del VISSLA ISA Juniors lleno de talento,” dijo el Presidente de la ISA Fernando Aguerre. “Históricamente, este evento ha servido para hacer despegar las carreras de algunas de las actuales estrellas de este deporte. Gracias a sus brillantes actuaciones en este evento, han logrado pasar al punto de mira internacional.
“Varios de estos chicos y chicas tienen sus miradas en el próximo debut del Surfing en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Este evento no es clasificatorio para las Olimpiadas pero saben que una buena actuación como junior puede hacer que sus probabilidades de formar parte del equipo Open aumenten y con ellas, las opciones de clasificarse para los juegos a través de las ediciones de los ISA World Surfing Games 2019 y 2020.
“Huntington Beach es conocido por su historial de eventos de surf de clase mundial. Hemos visto coronar a varios Campeones del Mundo en este icónico escenario y durante los próximos días podremos ver a las futuras generaciones del deporte seguir con el relevo”.
Todas las miradas estarán en el Equipo de EEUU, local y defensor del título. Con siete de los doce integrantes que lograron el Oro en la edición del 2017, este grupo de talentosos atletas competirán por repetir la hazaña. Además, todos sus integrantes son de California, lo que supondrá un apoyo extra gracias a la afición local.
Si las condiciones lo permiten, la competición dará comienzo tras la Ceremonia de Apertura. Pueden acceder el calendario oficial en www.isasurf.org.
El calendario del evento será el siguiente:
27 de octubre – Ceremonia de Apertura – 10am, Main St. and Pier Plaza
27 de octubre – Inicio de competición – 3pm, Huntington Beach Pier lado sur
28 de octubre – 4 de noviembre – Competición en Huntington Beach Pier lado sur, 7:30am – 5pm
4 de Noviembre – Ceremonia de Clausura tras la competición.
*El horario queda sujeto a cambios. Todas las horas en Pacific Standard Time.
Para ver el calendario completo de actividades, hacer click aquí.