Una Copa de Mora en Leche

Las academias de Nobe No Suke y Kuzushi Do, ambas del Cantón de Mora, celebraron por partida doble al obtener el campeonato y subcampeonato del Torneo Internacional de Judo “Los lecheros”.

Y es que las emociones quedaron para la tarde del domingo cuando al medio día, la academia Kuzushi Do sumaba 13 medallas de oro, 3 de plata y 5 de bronce y muy cerca, en segundo lugar  Nobe No Suke tenía 12 de oro, 8 de plata y 7 de bronce mientras en tercer puesto la Selección de Panamá  tenía 10 de oro, 8 de plata y 7 de bronce.

Todo estaba en manos de los integrantes de las categorías Sub 15, Sub 23, Master y Cadetes, cuando desde el sábado, las categorías Niños 4 a10 años, Junior y Senior habían cumplido con su labor.

La medalla de plata resolvió el titulo

Con el último combate del día, a eso de las 5:00 p.m. ya algunos habían realizado sumas y restas, pero no fue hasta que la voz oficial dictó sentencia con el triunfo de la Academia Nobe No Suke con 15 medallas de oro, 9 de plata y 10 de bronce mientras Kizushi Do con igual número de medallas de oro (15), terminó con 3 de plata y 6 de bronce.

La sorpresa del campeonato fue ver como la Selección de Panamá, quien de las 7 ediciones habían ganado tres torneos, no alcanzaron subir al pódium siendo Alajuela CODEA el tercer lugar con 14 medallas de oro, 13 de plata y 6 de bronce.

Por su parte los cuartos del Torneo, Panamá, se despido con 10 oros, 12 platas, 7 bronces, el quinto puesto fue para Judo San Pedro con 9 oros, 13 platas y 6 bronces mientras los locales, Judo Coronado terminó con 6 de oro, 7 de plata y 5 de bronce.

Esta fue la séptima edición del Torneo Los Lecheros donde el primer campeón fue Alajuela CODEA en el 2012,  Judo San Francisco en el 2013, Judo Coronado en el 2014, Selección de Panamá 2015, 2016 y 2017 y para la edición del 2018, los laureles son de Nobe No Suke del Cantón de Mora

El Torneo “Los Lecheros” contó con 650 participantes de 32 delegaciones  procedentes de zonas como Los Chiles, Limón y Santa Cruz de Guanacaste, San José,  Alajuela, Heredia, Santa Ana, La Carpio, Orotina así como la selección panameña.

El campeonato se desarrolló  el sábado 8 y domingo 9 de setiembre en el Gimnasio Municipal en Vázquez de Coronado, organizado por Judo Coronado con el aval de la Federación Costarricense de Judo, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y el Comité de Deportes de Coronado.