UNA amenaza con dejar fuera al protagonista de las finales

patrocinadores

La Universidad Nacional venció 3-1 a San José en el Gimnasio de Plaza González Víquez y lleva la serie semifinal hasta un tercer partido el cual se disputará el jueves 10 a las 7:30 de la noche en el Gimnasio de Vida Estudiantil de la UNA en Heredia.

Las universitarias llegaban con el ánimo al tope después de ganar el sábado la Liga Universitaria a la UCR, además este equipo contó con la presencia de todas sus jugadoras, siendo las experimentadas Dionisia Thompson e Ingrid Morales las voleibolistas sobre las que recae el peso del equipo dirigido por el reconocido Braulio Godínez.

La Universidad Nacional dejó claras sus intenciones de llevar la serie hasta las últimas instancias desde el primer set, cuando alcanzó el triunfo por 18-25, la respuesta local no llegó y en el segundo set las heredianas nuevamente ganaron por un ajustado 23-25.

Ya para el tercer episodio las dirigidas por Ignacio Araya mostraron un mejoría considerable que les valió para alzarse con la victoria de set 25-22, sin embargo la remontada quedo lejos tras perder el cuarto set 17-25.

SAN JOSÉ 1 – UNA 3
18-25 / 23-25 / 25-22 / 17-25

San José es el actual campeón femenino, pero ahora ve amenazada la posibilidad de revalidar ese título al tener que jugarse el pase como visitante eso si en la misma cancha donde ganó el jueves anterior por 3-1.

UNED logró el pase a la final tras vencer a Goicoechea el sábado y ahora espera rival para medirse en la gran final que tendrá su primer encuentro el sábado 12 de noviembre.

Colaboración Alvaro Castro Villegas

Periodista de FECOVOL