Un récord Guinness del Maestro

Agencia PL
El veterano técnico uruguayo Óscar Tabárez, atribuyó hoy a la constancia los dos récords acreditados por Guinness como el entrenador con más partidos al frente de una selección y que más mundiales disputó con ella.

Dijo que es una situación que no hubiera imaginado nunca porque ‘no es un premio a una trayectoria ni a una capacidad, sino que es una consecuencias del tiempo que comenzamos a transitar desde 2006’.

A continuación señaló cuanto le hace pensar en la gente que tuvo que ver con esta continuidad y ‘la gente del entorno cercano, la familia y fundamentalmente la familiar’ al recibir sendos diplomas recordistas en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Más de 30 años pasaron desde el primer partido de Tabárez con la Celeste, el 27 de septiembre de 1988 en la victoria 2-1 sobre Ecuador en un amistoso.

Hasta hoy el distinguido técnico de 71 años lleva 185 partidos dirigidos en Uruguay y acumula cuatro Copas del Mundo, Italia-1990, Sudáfrica-2010, Brasil-2014 y Rusia-2018.

Pero con la reciente renovación de contrato por la AUF, el maestro Tabárez podrá seguir acrecentando esos números hasta el Mundial de Catar-2022, y en fecha más cercana, en este mes de octubre en dos compromisos amistosos contra Corea del Sur y Japón.