Un Herediano que dio clases a la U

El equipo Herediano goleó 5-0 a UCR (Universidad de Costa Rica) para extender a 18 sus juegos consecutivos sin derrota y mantener hoy el liderazgo del Torneo Apertura 2017 de la primera división del fútbol costarricense.

Con su contundente triunfo sobre los universitarios, Herediano consiguió el mejor desempeño de un conjunto con ese nombre en el historia del fútbol tico en un inicio de campeonato y ahora se acerca a la cota nacional en poder de Saprissa, con 21.

Desde que comenzó la lid, los heredianos muestran un impecable palmarés de 14 triunfos y cuatro empates, para 46 puntos, que los clasifica a la cuadrangular final del Torneo Apertura, cuando aún restan cuatro vueltas para concluir la etapa regular.

En otros resultados de la primera fecha, efectuada anoche, Pérez Zeledón derrotó 3-2 a Alajuelense para aumentar a seis las derrotas al hilo de los rojinegros, uno de los equipos grandes y con más seguidores en esta nación centroamericana, pero sumido en una profunda crisis desde diciembre de 2016.

Luego de lograr clasificar a la cuadrangular final del Torneo de Invierno 2016, Alajuelense cayó estrepitosamente y aún no recupera su paso victorioso en las lides ticas, a pesar incluso de haber contratado al experimentado técnico español Benito Floro, cambiado hace dos meses por el local Wilmer López.

El entrenador costarricense logró dos victorias y un empate para animar a su numerosa afición, pero después han caído seis veces consecutivas ante rivales fuertes y débiles, dejando de ser uno de los llamados conjuntos fuertes del fútbol nacional.

Cartaginés venció 3-0 a Libería y Limón FC y Santos de Guápiles igualaron a uno el clásico caribeño. Guadalupe FC y Carmelita también empataron a un gol.

Hoy se completará la ronda 18 del Torneo con el desafío Saprissa-Grecia.

Tabla de posiciones de Torneo Apertura 2017, luego de la décimo octava ronda:

Posición Equipo Puntos

1 Herediano 46

2 Saprissa 35*

3 Pérez Zeledón 30

4 Santos 26**

5 Limón FC 24

6 Grecia 22*

7 Alajuelense 21

8 UCR 18

9 Carmelita 17

10 Cartaginés 17*

11 Guadalupe FC 14

12 Liberia 14*

** Equipo con dos partidos menos.