Un año de cárcel para importador de EPO

AFP

El Tribunal de Apelación de Grenoble confirmó este miércoles la condena de un año de prisión en suspenso para Patrice Ciprelli, marido y entrenador de la legendaria ciclista francesa Jeannie Longo, acusado de importación fraudulenta de EPO.

El tribunal atendió las alegaciones del fiscal general Gisele Auguste quien había reclamado, el 23 de mayo a la audiencia, la confirmación de la pena pronunciada el 9 de marzo por el tribunal correccional de Grenoble, acompañada de una multa de aduana de 5.800 euros.

Patrice Ciprelli, 64 años, fue condenado por haber comprado en el extranjero 33 cajas o frascos de eritropoyetina (EPO), un producto dopante, por un montante de 3.110 dolares entre 2008 (2.920 euros) y 2011.

A la salida de la deliberación este miércoles, Jeannie Longo, con lágrimas en los ojos, denunció “un complot”, teniendo como objetivo, según ella, impedirle participar en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 donde ambicionaba finalizar su carrera. El caso había estallado en septiembre de 2011 después de un artículo en el diario deportivo L’Equipe.

“Estoy triste por mi marido, que tiene que pasar un mal trago. Lo han utilizado(…) Mi único error es haber sido un atleta descomunal”, agregó, lamentando un linchamiento de los medios.