Último Campeón del Mundo correrá junto a Nery

Esta noche en Pekín 54 hombre representantes de los cinco continentes buscan ganar un cupo a las semifinales del Campeonato Mundial de Atletismo, en  la prueba de los cuatrocientos metros lisos.

Entre ellos se encuentran varios medallistas olímpicos y campeones mundiales, Pavel Maslak República Checa, Luguelin Santos República Dominicana, Cris Brawn Bahamas, Kirani James Grenada, entre otros.

Costa Rica tendrá su carta de presentación como ha sido en los últimos cuatro mundiales en la prueba de 400 metros con el limonense Nery Brenes, que en las últimas tres ediciones ha pasado a la segunda ronda y fijo buscará llegar a la final.

En esta ocasión en nacional correrá en su hit 3 de 6 programados al lado del campeón defensor  de esta prueba en el último mundial (Moscú 2013) Lashwan Merritt de los Estados Unidos, que presenta como mejor mara del 2015 44 segundos 36 décimas y de hecho es uno de los candidatos a estar en la final,

 

Otro de los candidatos a clasificar en este hit en Javon Francis de Jamaica que presenta un registro de 44.50. La prueba del costarricense Nery Brenes se realizará este sábado a partir de las 9.30 pm hora tica donde clasifican los mejores 24 en el mundo, Brenes había logrado conseguir su boleto a principios del mes en el NACAN en el Estadio Nacional con un tiempo de 45:36