UEFA analizará sus competencias

Agencia PL

Los días 17 y 18 de junio serán clave para el fútbol en el viejo continente, tras conocerse hoy que el Comité Ejecutivo de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) analizará el futuro de sus competiciones bandera.
Esos días, UEFA buscará soluciones para acomodar ?presuntamente en agosto- los calendarios de las rondas finales de la Liga de Campeones y de la Liga Europa, las cuales quedaron paralizadas en marzo último a causa de la expansión de la pandemia del nuevo coronavirus.

Además analizará los posibles escenarios para el comienzo de la temporada europea 2020-2021, con sus fases preliminares y de grupos.

A día de hoy, se desconocen los días de las finales de la Champions (masculina y femenina) y la Liga Europa, y además existe la posibilidad de cambios de sede debido a la situación que viven los países en tiempos de pandemia.

Otro punto de la reunión tocará el tema de la Eurocopa de Naciones, la cual fue aplazada de 2020 para 2021 por el nuevo coronavirus.

Ese certamen debería realizarse en 12 ciudades de diferentes países (Copenhague, Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Dublín, Glasgow, San Petersburgo, Múnich, Roma y Londres), un plan demasiado abarcador que irá a debate por la delicada situación sanitaria existente en el continente europeo.

Durante la reunión de dos días, la UEFA también tratará otros temas como las fases clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, las normativas para los clubes respecto al Juego Limpio Financiero y la Champions de fútbol sala, además del futuro de los torneos de categorías inferiores.