UCR sigue sumando en los Juncos 2015

En su debut en Juncos 2015, el equipo de atletismo de la UCR  y con muy buenos resultados, da a indicar que busca las primeras posiciones en esta disciplina, tanto en femenino como en masculino, pues en  la ronda del viernes 11 en la mañana, se ganó el primer oro con César Vásquez en los 400 mts. planos masc. (48:38) y el bronce con Emmanuel Niño (48:84).

También, en la prueba de los 400 mts. planos femenino, la celeste Diana Montolla se deja el oro (58:18) y July Orozco la plata (59:37), con Lisette Ramírez en el IV lugar con un tiempo de 01:01: 79.   En impulsión de bala masculino, Mario Mackenzie gana el oro e impone un nuevo record en Juncos con su marca de 14.35 mts. En impulsión de Bala fem., Diana Montoya se deja la medalla de plata (9.89 mts).

En los 100 mts. planos masculino, Jorge Castillo ganó el IV puessto y finalmente en el salto triple femenino, gana medalla de plata Karen Somoza (10.43 mts) y bronce Paola Solórzano (10.40 mts.).

En tenis de mesa, que también inició el viernes, en la fase de grupo masculino, la UCR vence a la UCA 3×2 y a la UNA también 3×2, pasando a semifinales.

Una vez en seminfinales, la UCR le ganó al TEC pasó a la final.  Mientras tanto en femenino grupo único, se pierde 1×3 ante el TEC y también 0x3 ante la UNED, quedando excluídas de la siguiente fase.

Deportes Colectivos

El cuadro de fútbol sala masculino UCR gana el pase a la final al vencer a su similar de la UTN  5×0 con goles de Adrián Zúñiga, Alonso Quirós, Steven Soto, Daniel Salazar (2), lo que le da el pase a la gran final de las justas.

No fue así en  fútbol sala femenino,  pues las celestes no consiguieron su pase a la final, tras ser derrotadas por el conjunto de la UNA 3 goles a 2, en la tanda de penales, luego de haber empatado el juego en período normal 1×1.

En un inicio las celestes dominaban el encuentro y se encontraban arriba 1 a 0 por medio de la anotación de María Flores, sin embargo, en el segundo tiempo la UNA logró empatar y extender a tanda de penales el juego.

En la rama del voleibol femenino, la UCR pierde frente al conjunto de la UNED 3 sets a 0 con parciales de 25-12, 25-14 y 25-14 y  quedó en tercer lugar del certamen.

Por su parte el voleibol masculino UCR, quién dio una gran pelea en el juego ante la UNA  perdió finalmente 3×2  con parciales de (25-23),  (20-25 , (19-25), (25-19)  y de (15-9) en el quinto set y al cierre de esta edición, estaba por definirse si pasaba o no a la final, ya que en puntos queda en la tabla general empatad con la UNA, sino debería ubicarse en el III lugar del certamen.

Al cierre de edición de este boletín,  el fútbol masculino de la UCR vencía 4×0 a la UNED con goles de Marco Arce (2) , Pablo Méndez y Néstor Villa  y se aseguraba el pase a la final, a falta de 10 minutos para que terminara el partido.

Foto : Mario Mackenzie impone nueva marca en Juncos en impulsión de bala, con una marca de 14.25 mts. (Foto. Laura Rodríguez)