UCR. sigue su buena marca en JUDUCA en Panamá

 

 

 

En el segundo día de competencia los equipos de la UCR siguen su buena marcha en los JUDUCA/Panamá 2018 al sacar muy buenos resultados en la segunda jornada y enrumbarse en la mayoría de las disciplinas hacia las tres primeras posiciones en la fase clasificatoria general.

 

Hoy iniciaron el karate do y el atletismo y sus resultados son bastante buenos. En el arte marcial, los celestes ganaron el I lugar en katas y ya se tiene medalla de bronce con Silvia Romero en menos 55 kg en kumite y medalla de plata con Luis Castro en más de 67 kg.

Por su parte en atletismo, se gana el oro en la prueba de los 4×400 mts. Planos, y Nicole Jackson gana plata en los 1500 mts. Diana Garita y Alejandra……pasaron a la final de los 100 mts, planos.  También Erick Conejo obtiene plata en 400 mts. Vallas y Gabriel Quesada fue 4to.

En ajedrez por equipos femenino, la UCR venció a la UNED 2.5 x 1.5 en femenino y en masculino le gana 4 x 0 a la UNAH hondureña. En la tarde se competía en individual.

En el tenis de mesa por equipos, este martes 17 en masculino se pierde contra la UNAH de Honduras y el femenino avanza a cuartos de final de en esta rama con Shadya Mora, Kimberly Arias, Noelia Arce y Mónica Ramírez.

En la mayoría de deportes colectivos los resultados fueron positivos para la UCR. El baloncesto femenino gana holgadamente a la UNAN de Nicaragua con 140 puntos de ventaja, 144 x 4.  El baloncesto masculino en un juego muy disputado vence a la UP panameña 64 x 53.

En fútbol masculino la UCR vence a la U/León de Nicaragua ajustadamente 1 x 0 y en femenino en un reñido juego se empata 0 x 0 ante la UP, por mejor goleo ambos equipos están en el primer lugar.

Finalmente, el equipo de fustal femenino, pierde 2 x 5 ante el fuerte rival de la U/Panamá.

El lunes 17 se dio la inauguración de las justas  centroamericanas en el Estadio de la U/Panamá, donde las autoridades de esta institución y del Consejo Superior Universitario Centroamericano CSUCA, exaltaron el valor en formación deportiva y formación integral de estas justas y luego la parte artística y cultural se enfocó en el juego de la pelota maya, cuyos orígenes indígenas  exaltan los más altos valores del deporte,  de integración centroamericana, paz y armonía con la naturaleza.