UCR obtiene boleto al Panamericano en Brasil de Basket

????????????????????????????????????

Los equipos de baloncesto femenino y masculino de la Universidad de Costa Rica, sellaron su boleto para representar al deporte universitario costarricense, en la tercera Copa Panamericana de Basket 3×3 en Maceio, Brasil.

Los conjuntos celestes lograron repetir el logro del año pasado, gracias a la preparación física, táctica y de estudio de las reglas, además del deseo de volver al torneo panamericano.

Para la jugadora Meilyn Herrera y su equipo, la prioridad fue la preparación durante los últimos meses. Herrera agregó: “nosotras nos empezamos a preparar jugando entre nosotras y estudiando las reglas del 3×3, lo que nos ayudó bastante”.

Por su parte el atleta Francisco Sequeira comentó: “Desde hace tres semanas venimos practicando el 3×3 en los entrenamientos y estudiando las reglas, preparándonos un poco más que el año pasado”.

Sequeira, que en 2018 fue subcampeón en el Panamericano de Santa Tecla, El Salvador y participó en el Mundial en China, además anotó: “el objetivo en Brasil es clasificar al mundial y queremos quedar campeones del Panamericano”.

El Torneo Universitario se realizó el pasado sábado 1° de junio, gracias al trabajo en conjunto de la Federación Universitaria de Deportes (FEDEU) y la Comisión de Deportes del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), participando universidades públicas y privadas. La primera etapa se jugó en las canchas multiuso del TEC en Cartago, mientras que semifinales y final se llevaron a cabo en el gimnasio de la institución.

Colaboración Giovanni Jiménez

Prensa FDDEU