UCR clasifica al Panamericano de Baloncesto 3×3

????????????????????????????????????

 

 

 

Los equipos de Baloncesto 3×3 la Universidad de Costa Rica (UCR), se clasificaron al Campeonato Panamericano de la disciplina que se realizará en Santa Tecla, El Salvador, al ganar el I lugar del Festival Universitario el sábado 19 de mayo anterior, tanto en femenino como en masculino.

Tras una intensa programación con más de 40 partidos sumados en sendos géneros, con 12 equipos en masculino y 8 en femenino, las posiciones finales del festival universitario fueron las siguientes:

 FEMENINO

  1. UCR-A,
  2. UACA-A
  3. UCR-B

MASCULINO

  1. UCR-A,
  2. UNED
  3. UNA-A.

 

En las finales, en femenino la UCR-A vence a la UACA-A, en vistoso juego 11×5 puntos; mientras que en masculino la UCR-A gana a la UNED 13×6. Los terceros lugares en femenino fueron el equipo UCR-B y en masculino la UNA-A.

El certamen contó con el apoyo en la parte organizativa de un grupo universitarios y en la parte arbitral y técnica, comandados por la comisionada de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), Felicia Ramírez Arias, a quienes se les reconoce el apoyo brindado.

El festival fue organizado por la Federación Universitaria de Deportes Universitaria Costa Rica (FEDEU) y en el mismo se dio un emotivo homenaje a la selección Nacional de Porrismo de Special Needs, así establecido por la Unión Internacional de Porrismo (UCI, pos sus siglas en inglés), que recientemente representó al país en el Campeonato Mundial en esta categoría y obtuvo la medalla de oro del torneo de la UCI, quienes fueron aplaudidos por el público asistente al festival, tras su hazaña.

Desde ya se intensifica la preparación de los equipos celestes para el Panamericano de Baloncesto 3×3, que se realizará en Santa Tecla, El Salvador, del 26 al 30 de junio próximo.

Colaboración Magno Matarrita

Fotos Giovanni Jiménez (FEDU).