UCI lucha por igualdad en los pedales

Agencia PL
La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció hoy aquí algunas posturas encaminadas a extender la igualdad entre hombres y mujeres en esa disciplina deportiva.

Entre las ideas a hacerse realidad, está prever una representación equitativa de sexos durante las ceremonias protocolarias de las grandes citas como los campeonatos mundiales.

El Comité Directivo reunido durante tres días en esta localidad aprobó también la igualdad en los premios pagados por la UCI a hombres y mujeres en las clasificaciones generales de la Copa del Mundo de ciclocross.

‘Con esta decisión, ahora se logra una paridad perfecta de premios pagados por la UCI en todas las disciplinas y en todas las competiciones UCI’, se felicitó la federación internacional presidida por el francés David Lappartient.

Por otro lado, a los colaboradores de los equipos femeninos se les requerirá firmar un código estricto de conducta para sensibilizar y responsabilizar respecto al acoso que algunas corredoras pueden experimentar, incluso dentro de su propio equipo.

‘El incumplimiento de este código de conducta llevará a la aplicación de las sanciones previstas por el Código ético de la UCI’, precisó la federación internacional.

En su reunión, el Comité Directivo aprobó la puesta en marcha de un evento que reunirá los campeonatos del mundo de varias disciplinas (carretera, BTT cross country, BMX, paraciclismo, ciclismo urbano, ciclismo en pista, gran fondo), en la misma región.

Esta fiesta del ciclismo, de una duración de entre 17 y 19 días, se organizará cada cuatrienio, en el año preolímpico, a partir de 2023.