Turrialba y Tarrazú son campeones del Torneo Nacional 2018

????????????????????????????????????

Las escuadras de Turrialba, en masculino, y Tarrazú, en femenino, lograron imponerse en sus respectivas finales para coronarse como campeones del Torneo Nacional de Balonmano de la temporada 2018. Dichos compromisos se realizaron el domingo 23 de diciembre, en el Liceo de Curridabat en San José, Costa Rica.

Turrialba tuvo un partido muy complicado contra su similar de la Universidad de Costa Rica (UCR) en la final de la categoría masculina. Los universitarios lograron ponerse adelante en el marcador durante los primeros minutos, e incluso, se llevarían la ventaja al medio tiempo por un marcador de 12 a 15.

Sin embargo, el conjunto turrialbeño aprovecharía pequeños detalles durante el segundo periodo para recuperar el marcador y ponerse en ventaja durante los últimos minutos, en los cuales, sacó una importante diferencia de cuatro goles que fue definitiva, ya que, el partido finalizó 27 a 33 y Turrialba sería el campeón nacional.

Según explicó José Pablo Molina, entrenador turrialbeño, destacó la labor del conjunto durante la competencia.

“Gracias a Dios logramos lo que estábamos buscando… Ya esto lo habíamos vivido en esta misma cancha (ser campeones) y el trabajo del equipo ha sido importantísimo, yo me siento demasiado orgulloso de nuestro trabajo”, indicó Molina.

Por su parte, Alejandra Álvarez, entrenadora de la UCR, lamentó el lapso en el que su equipo perdió el control del juego.

“Fueron entre cuatro y cinco minutos clave en donde los chicos perdieron la cabeza y esa fue la remontada. El equipo trabajó bien y respondió bien durante la temporada pero el factor mental es muy importante y esos minutos nos cobraron el partido”, comentó Álvarez.

En el caso de la final femenina, la escuadra de Tarrazú se enfrentó contra las locales de Curridabat Balonmano, en donde, ambos equipos buscaron el control del partido desde los primeros instantes del juego, incluso, el primer tiempo se caracterizó por ser muy táctico y prueba de eso, es que terminó 6 a 9 a favor de las de la Zona de los Santos.

Para el segundo periodo, ambos equipos aumentarían el ritmo del juego y serían más efectivos en las áreas rivales, empero, Tarrazú se dejaría el Campeonato Nacional gracias a la victoria por un marcador de 19 a 23.

“Hemos trabajado todo el año para ser campeones, en donde, ganamos 12 de 13 partidos que jugamos y eso habla bien del equipo. Le dimos oportunidades a muchas chicas nuevas y con este es el cuarto torneo que gano en el 2018”, explicó Oldemar Quesada, entrenador de Tarrazú.

A su vez, Rodrigo Molina, encargado de Curridabat Balonmano, indicó qué aunque ya conocían lo que les iba a plantear Tarrazú ellos “entraron con todo el equipo que incluye jugadoras jóvenes y con experiencia y lograron aprovechar los primeros minutos para tomar una distancia importante en el marcador que se nos salió de las manos”.