Turrialba se adueña del Campeonato Nac. Poomsae

La Academia TKD Turrialba se adjudicó por segundo año consecutivo el Campeonato Nacional Absoluto de Poomsae 2018 tras mostrar un gran dominio de la modalidad una constancia a nivel de resultados durante los 12 meses en diferentes eventos nacionales como Juegos Nacionales torneos nacionales y aportes de diferentes atletas al proceso de selecciones nacionales de la Federación Costarricense de Taekwondo.

Este domingo 25 de noviembre en las instalaciones del Gimnasio Municipal del cantón de Desamparados de la capital San José, fue escenario del Campeonato Nacional de Poomsae, en donde más de 35 academias de país se hicieron presentes en busca de los mejores resultados con motivo del cierre de temporada 2018.

En un ambiente lleno de emoción que reunió a una considerable cantidad de público que hizo lucir las instalaciones del escenario deportivo con un gran colorido y el apoyo que recibieron a los más de 200 participantes del torneo permitió que vivieran un fin de semana muy motivante.

Los más pequeños disfrutaron a más no poder así lo confirmaron los domingueños Verónica Arias Zamora y Estaban Ugalde Marín de la Academia Sandokwan de Santo Domingo.

“Participe en el Campeonato Nacional de Poomsae la verdad estuvo muy muy chiva demasiado divertido y alegre, me he estado entrenando muy duro con mi profesora y tengo un año de estarme entrenado por lo que estoy muy feliz” indicó Verónica Arias Zamora.

“Participe en individual y parejas gané oro práctico taekwondo desde los tres años y la verdad que estoy muy feliz, espero poder llegar a ser un gran taekwondista y futbolista”. Indicó Esteban Ugalde.

La actividad inició a eso de las 9.00 am con la categoría Cadete la cual el pódium fue liderado por la TKD Turrialba seguido por la Academia DRAGON y el tercer puesto fue para JUL GUP ARIRANG.

Luego el pódium de la categoría Juvenil fue ocupado por Alajuela CODEA que se ubicó tercero, TKD SAN ISIDRO se adueñó del segundo puesto y el primero lugar fue para TKD TURRIALBA.

En la categoría Mayor la Academia TKD Turrialba se alzó con el primero puesto, JUL GUP*ARIRANG fue segundo y la Academia CHUNGSEON KWAN se dejó el tercer lugar, y la Academia TDK Turrialba se alzó con el título Absoluto 2018.

Para el Profesor Pablo Alvarado de la Academia TKD esta ha sido una temporada en todo sentido muy satisfactoria.

“Muy contentos por haber logrado de forma invicta el Campeonato Nacional de invierno de Poomsae participamos con 22 atletas, ha sido una temporada muy satisfactoria con la Academia y a nivel de Selección ya que tuvimos una gran participación a nivel internacional con María Paula Salas y junto al gran trabajo que realiza el Profesor Renzo Ramírez logramos el décimo lugar en el Mundial de Taipéi China y espero que más academias apuesten al poomsae para seguir creciendo”.  Recalcó el Profesor Pablo Alvarado de Turrialba.

Finalmente, para el Presidente Wilmar Alvarado Castillo el Campeonato Nacional de Poomsae le pone punto final a un gran año.

“Muy satisfecho el día hoy con este Campeonato Nacional de Poomsae que rompió el record de participación y sumamente motivado con lo que han mostrado nuestros atletas esas capacidad y habilidad de hacer esos poomsaes, eso nos alegra mucho, este 2018 ha sido un año muy fructífero muy agradable para la federación tanto en lo deportivo como administrativo hemos vuelto a tomar la batuta a nivel Centroamericano en lo que es taekwondo, viajamos a Europa, América obteniendo grandes logros.

Por otra parte, el jerarca agregó que en lo administrativo ha sido un año en donde se han llevado a cabo proyectos grandes, que van más allá de lo que una federación normalmente hace, como, por ejemplo, este proyecto que estamos iniciando con el Patronato Nacional de la Infancia, en donde tenemos ya meses de estarlo trabajando, igualmente un trabajo extenso desde hace cuatro meses con respecto al preolímpico 2020.

También indicó que tuvieron la auditoria del ICODER la cual la Federación Costarricense de Taekwondo salió con un resultado excelente, lo cual quiere decir que la federación y su junta directiva hacen las cosas muy bien, eso lo hace sentir muy orgulloso de sus compañeros, de nuestros agremiados que nos apoyan en los eventos que realizamos durante el año, lo que hace vernos como una federación grande y fuerte.