Triunfo que pone cerca de Rusia a la tricolor

PL

Costa Rica dio hoy un paso de gigante hacia el Mundial de Rusia-2018 al imponerse 2-0 a Estados Unidos en la séptima jornada de la hexagonal final de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol.

Los ticos salieron a la grama del estadio Red Bull Arena, en Harrison, Nueva Jersey, dispuestos a cambiar su historia en suelo norteamericano y consiguieron ese objetivo gracias a los goles de Marcos Ureña.

Este habilidoso delantero abrió el marcador al minuto 30 e inyectó más confianza en la selección costarricense, incapaz hasta entonces de triunfar en Estados Unidos en este tipo de eliminatoria desde la implementación del actual formato en 1998.

Con el marcador 1-0, ambos elencos se fueron al descanso, y al regreso hubo intentos de uno y otro por cambiar la pizarra, pero el grito de gol se ahogó varias veces en la garganta de jugadores y aficionados.

Tras otra excelente parada del estelar portero tico Keylor Navas, titular con el Real Madrid, para impedir el posible empate, la defensa anfitriona estuvo imprecisa, y Ureña no perdonó y sentenció la porfía al minuto 82.

De esta manera, Costa Rica llegó a 14 puntos, con cuatro victorias, dos empates y una derrota, e igualó momentáneamente el acumulado del líder México (cuatro-dos-cero), que más tarde enfrentará como local a Panamá (uno-cuatro-uno).

Por su parte, Estados Unidos (dos-dos-tres) quedó en la tercera posición, de la cual puede ser desplazado si los panameños salen victoriosos .

En la octava jornada, dentro de cuatro días, los estadounidenses chocarán como visitantes contra los hondureños (dos-dos-tres), y los ticos recibirán a los mexicanos.