Trinidad vence a ticos en eliminatoria al Mundial

Trinidad y Tobago consiguió su primera victoria al imponerse al debutante Costa Rica 3-0 (25-12, 27-25, 26-24) en la segunda jornada de la Copa de Retadores masculina de Norceca por una plaza a la Final Mundial clasificatoria a la Liga de las Naciones de la FIVB 2019.

Los caribeños mostraron mayor cohesión que contra Puerto Rico, al que plantaron resistencia en la postrimería del juego, más una evidente superioridad física ante los centroamericanos, pero bajaron el ritmo en los dos últimos parciales y los jóvenes rivales aprovecharon para marchar siempre cerca o abrazados en el marcador, lo que no supieron cerrar.

El atacante de esquina Akim Bushe con 12 puntos fue el máximo anotador del encuentro y su compañero, el opuesto Ryan Stewart sumó 10, en tanto el de Costa Rica, Gilberth Solano, resultó el único que logró doble dígitos también con 10.

José E. Pavón, director técnico de Costa Rica, reconoció que una negativa característica estos jugadores es que comienzan desanimados, “después en los otros parciales lograron una superior labor en equipo y deseos de ganar, hicieron todo lo posible y eso nos satisface, los últimos sets fueron bien pegados, pero nos faltó cerrar y carecemos de un jugador oportuno para ese momento, y debemos lograrlo si queremos realizar una destacada actuación en los juegos múltiples de Centroamerica”.

El capitán Andrés Araya manifestó que “somos un equipo joven y con poca experiencia internacional, sin embargo quedé muy satisfecho porque fuimos de menos a más  y se demostró en la cancha que agarramos confianza y nos sentimos en cada punto más cómodos,  y eso para mí es lo más destacado”.